Biden le confirma a Obama que se presentará a la reelección en 2024

Biden le confirma a Obama que se presentará a la reelección en 2024

El actual presidente luchará por seguir al mando con casi 82 años

Biden y Obama se saludan cariñosamente hace unos díasChip Somodevilla via Getty Images

Joe Biden tiene ganas de más y así se lo ha confesado a su antiguo ‘jefe’, Barack Obama. El actual presidente de EEUU, de 79 años, tiene intención de presentarse a la reelección en las elecciones de 2024, cuando estará a días de cumplir 82.

Biden, que fue vicepresidente durante toda la administración Obama, entre 2009 y 2017, le ha comunicado esta decisión al exmandatario en un encuentro en la Casa Blanca, según cita Europa Press, que se hace eco del medio norteamericano The Hill.

La edad del actual presidente es uno de los frentes de crítica que tiene que soportar desde que hizo oficial su candidatura a la presidencia y, especialmente, tras derrotar a Donald Trump (que por entonces tenía 74).

No es algo nuevo en la mente de Biden. Ya en marzo, durante una rueda de prensa, deslizó que sería “muy afortunado” de poder repetir en 2024 con Donald Trump como rival en el frente republicano, y el presidente ya habría comenzado a trasladar este deseo a su círculo más cercano, incluido Obama.

De hecho, una de las fuentes citadas por The Hill apunta que Biden “cree que es el único que puede derrotar a Trump”, pese a que su popularidad había caído notablemente en el primer año y medio de su mandato y a las puertas de las elecciones de mid term de este noviembre.

Otro de los nombres que podría liderar a los demócratas es la actual vicepresidenta, Kamala Harris, que, cita Europa Press, este año no quería entrar en “cotilleos de institutos” y que no había hablado con Biden sobre esta cuestión.