Cazan a Biden ¿dormido? en mitad de la Cumbre del Clima

Cazan a Biden ¿dormido? en mitad de la Cumbre del Clima

El vídeo da para todas las opiniones.

Glasgow es, en estos días, la capital del mundo en materia climática y en ella se citan los principales mandatarios. La ciudad escocesa acoge la COP26, la Cumbre del Clima tras dos años de parón por la pandemia y el mensaje parece unificado: o se actúa ya o será demasiado tarde para el planeta.

La voz de alerta es evidente. Pedro Sánchez, Boris Johnson, Antonio Guterres o Joe Biden han evidenciado su compromiso de redoblar la financiación nacional e internacional.

Sin embargo, la gravedad del asunto no quita lo duro que resulta aguantar el paso de unas jornadas, como la de este lunes, maratonianas entre discursos y buenas intenciones. Que se lo digan al propio Biden, que ha sufrido uno de esos momentos peliagudos que no escapan de las cámaras.

El presidente de EEUU ha sido pillado ‘descansando la vista’, como diría aquel, en mitad de una intervención. El vídeo, de algo más de un minuto, muestra al líder demócrata con los ojos cerrados y un ligero cabeceo durante 33 segundos, hasta que un asesor le ¿despierta?

Ese medio minuto ha dado pie a todo tipo de comentarios... aunque la mayoría de comprensión por lo que tienen que aguantar los líderes mundiales en la agendas de actos e intervenciones.