Biden manda callar a Trump con un simple tuit tras burlarse de él por llevar mascarilla

Biden manda callar a Trump con un simple tuit tras burlarse de él por llevar mascarilla

El candidato demócrata ha cambiado hasta su foto en redes sociales.

Con mascarilla, Joe Biden retoma su campaña en Estados UnidosREUTERS

Todo comenzó cuando el candidato demócrata Joe Biden y su esposa, Jill, aparecieron con mascarilla mientras depositaban una corona de flores en el Delaware Memorial Bridge este lunes.

Al rato, el mandatario estadounidense, Donald Trump decidió retuitear al analista político de Fox News, Brit Hume, quien señalaba en su red social: “Esto parece explicar por qué a Trump no le gusta llevar mascarilla en público. Biden hoy”.

El presidente de EEUU se ha negado a ponerse la mascarilla protectora en diferentes ocasiones. Ni siquiera se dignó a hacerlo tras visitar una fábrica que producía las mismas.

Ante lo comentarios, Biden ha reaccionado simplemente con un mensaje muy claro: “Ponte mascarilla”, y ha cambiado a su vez su foto de perfil con la imagen.

Durante una entrevista con la CNN, el demócrata aseguró que reirse de eso era ser “un tonto absoluto”.

“Esto es una cosa machista, no debería seguir con esto, pero simplemente le cuesta la vida a la gente. Está costando la vida de las personas ... Se supone que los presidentes deben liderar, no caer en la estupidez y ser falsamente masculinos”, replicó.

Durante la sesión informativa del martes sobre el coronavirus, un periodista le preguntó a Trump si tenía la intención de criticar a Biden por usar protección, a lo que Trump respondió:

“Biden puede usarla, pero él estaba parado fuera con su esposa, en perfectas condiciones, clima perfecto: cuando están adentro no las usan. Y entonces pensé que era muy inusual que él tuviera una. Pero pensé que estaba bien. No lo estaba criticando en absoluto, ¿por qué iba a hacer algo así?”.

Trump luego le pidió al periodista que se quitara la suya y cuando éste se negó, Trump le acusó de “querer ser políticamente correcto”.

Tanto los CDC como la Casa Blanca han aconsejado a los estadounidenses que usen esta protección para que les cubra la boca en lugares públicos, pero hasta ahora Trump y el vicepresidente Mike Pence han optado por ignorar estas reglas.