Biden: "Se completará el recuento, que nadie tenga duda"

Biden: "Se completará el recuento, que nadie tenga duda"

"Seguimos optimistas", ha defendido en un breve mensaje ante los medios.

Todas las papeletas (o todos los pronósticos, para ser más exactos) sitúan a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. El candidato demócrata, en clara progresión, ha vuelto a comparecer esta tarde de jueves (horario local) para defender la validez de un sistema de recuento que Donald Trump sigue poniendo en duda.

“En EEUU el voto es sagrado. Ha ayudado a las personas a expresar su deseo, el de los votantes y de nadie más. Por eso hay que contar todas las papeletas”, ha apuntado en una intervención breve, incluso más que la del día anterior, y de nuevo sin preguntas.

Biden ha pedido “paciencia” en varias ocasiones ante la tardanza en un escrutinio que puede alargarse hasta la próxima semana. “Esa paciencia lleva viéndose recompensada en un sistema de Gobierno que es la envidia del mundo desde hace 240 años”.

Y justo después de afirmar que sigue “optimista” ante el resultado final, ha mandado un último mensaje a su oponente, que sigue enfangado en batallas judiciales para paralizar la suma de sufragios: “Se va a completar el recuento, que nadie tenga duda”.