Joe Biden se pronuncia sobre el "impeachment" de Trump por primera vez

Joe Biden se pronuncia sobre el "impeachment" de Trump por primera vez

“Simplemente está haciendo lo que siempre ha hecho: mentir”.

Joe BidenEFE

El ex vicepresidente Joe Biden ha pedido este miércoles por primera vez la destitución del presidente Donald Trump.

“Para preservar nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestra integridad básica, debe ser acusado”, ha alegado durante un acto en el ayuntamiento en New Hampshire.

“El presidente Trump se ha acusado a sí mismo al obstruir la justicia, al negarse a cumplir con la investigación del Congreso, ya se ha condenado a sí mismo. A la vista del mundo y del pueblo estadounidense, Donald Trump ha violado su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos impecables ”, ha añadido.

“Trump hará cualquier cosa para ser reelegido, incluida la violación de las formas más básicas de democracia. Es sorprendente y peligroso”, ha agregado. “Ningún presidente en la historia se ha atrevido a participar en un comportamiento tan inimaginable”.

Estas han sido las declaraciones más contundente de Biden hasta el momento desde que se conoció el “impeachment” de Trump por presionar a Ucrania, y luego pedir públicamente a China que investigue a Biden y a su hijo.

El exvicepresidente había sido más cauteloso que sus competidores demócratas a la hora de pedir un juicio político. “Simplemente está haciendo lo que siempre ha hecho: mentir”, ha añadido.“Su mentira solo se corresponde con su incompetencia manifiesta”.