Joe Biden se fisura el tobillo jugando con su perro y podría jurar el cargo con férula

Joe Biden se fisura el tobillo jugando con su perro y podría jurar el cargo con férula

Al presidente electo de EEUU, de 78 años, los médicos le han recetado una funda ortopédica durante varias semanas.

Joe Biden y Major, en una foto de Instagram.JOE BIDEN / INSTAGRAM

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, ha sufrido un accidente doméstico cuando jugaba con Major, uno de sus pastores alemanes, lo que le ha provocado diversas heridas en el pie derecho.

A sus 78 años, el democrata va a pasar en enero a ser el presidente más mayor de la historia de Estados Unidos, y puede que llegue a esa ceremonia con una funda ortopédica o férula para el pie, dependiendo de como evolucione.

Según ha indicado su médico personal, Kevin O’ Connor, Biden “tiene varias fisuras en mitad del pie”, que se hizo jugando en su casa con su mascota adoptada. Aunque en un primer momento parecía que sólo había sufrido “un esguince del tobillo derecho” sin “fractura aparente”, las pruebas posteriores (una radiografía y una tomografía computarizada) determinaron el alcance de la lesión, “confirmaron fisuras (...) en mitad del pie”. “Probablemente, necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, dicen los doctores.

Joe Biden y su familia tienen dos perros, los dos pastores alemanes, que pasarán a vivir en La Casa Blanca. El causante del accidente, Major, fue adoptado por la familia en 2018, mientras que Champ, más mayor, lleva conviviendo con la familia desde 2008. Se han hecho tan famosos que hay hasta una página en Instagram sobre los “primeros perros”.

La lesión de Biden llega a pocos días de que se cumpla el plazo legal para Trump, ya que el 8 de diciembre los estados deberían haber resuelto cualquier disputa y el gobernador de cada territorio debe enviar los resultados certificados al Congreso.

Dada su edad, su salud será vigilada de cerca por sus aliados, así como por sus enemigos. De hecho, el presidente saliente, Donald Trump, siempre ha hecho mofa de su estado físico, llamándolo incluso “Joe el dormilón” o “el lento”. Sin embargo, ante este accidente, Trump ha deseado a Biden una rápida recuperación. ”¡Ponte bien pronto!”, escribió en un mensaje de Twitter.