INTERNACIONAL
27/09/2021 19:36 CEST | Actualizado 27/09/2021 19:38 CEST

El mensaje de Joe Biden justo antes de recibir la tercera dosis de la vacuna

El presidente estadounidense celebra esta dosis, aprobada para unos 60 millones de americanos en grupos de riesgo.

BRENDAN SMIALOWSKI via Getty Images
Momento de la vacuna a Joe Biden

Joe Biden ha recibido este lunes, en la Casa Blanca, la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Un paso más, acordado por la FDA y el CDC, los dos organismos de control en EEUU, para blindar a la población especialmente vulnerable por edad o por sus circunstancias.

El propio presidente ha grabado una declaración oficial animando a hacerlo a la gente que, como él, está dentro de los grupos previstos para recibir ese ‘pinchazo extra’. En una comparecencia posterior, explicó que “lo haría igual que hizo con el primer y el segundo vial, recibirlo públicamente”.

“Dejadme ser claro: los refuerzos son importantes. Y lo más importante que tenemos que hacer es tener más gente vacunada. La gran mayoría de americanos está haciendo las cosas bien, pero aún hay un 23% sin vacunar”, ha apuntado Biden.

La mayoría de americanos vacunados con Pfizer podrán recibir su tercera dosis seis meses después de haber completado su pauta ‘convencional’; unos 60 millones, ha recordado Biden.

Esto incluye a los mayores de 65 años, entre los que se encuentra, y los mayores de 18 años con determinados problemas de salud como diabetes u obesidad y aquellos adultos especialmente vulnerables por su profesión o su vivienda. Sin embargo, la FDA descartó esa tercera inyección para la población en general.

EL HUFFPOST PARA BBVA