La historia de amor a primera vista entre John Travolta y Kelly Preston

La historia de amor a primera vista entre John Travolta y Kelly Preston

Estaban casados desde septiembre de 1991.

John Travolta y Kelly Preston en el festival de Cannes en mayo de 2018.Getty Images

El suyo fue un amor a primera vista que dio paso a un matrimonio que ha durado más de dos décadas, algo raro en el mundo del espectáculo. John Travolta ha anunciado esta mañana que la mujer a la que ha querido durante tantos años, Kelly Preston, fallecía dos años después de que le diagnosticaran un cáncer de mama.

Preston habló de su primer encuentro en varias entrevistas. Fue a mediados de los ochenta, Travolta ya había conocido el éxito gracias al personaje de Danny Zuko, protagonista del musical Grease. Ella tenía poco más de 20 años pero ya había participado en varias películas. Estaba en la sala de espera para hacer el casting de la película The Experts cuando apareció el actor.

“Estaba sola en una sala de espera, y de repente apareció él con un labrador y un golden retriever: cuando entró en la sala se paró el tiempo”, recordó la actriz en una entrevista con Vanity Fair. “Fue como una escena a cámara lenta en una película. Lo miré y pensé: ‘Dios mío, me he metido en problemas’. Me impactó porque era amable y carismático, como un gran regalo”.

Fue un amor a primera pero tardó varios años en florecer ya que en aquella época Preston estaba casada con el también actor Kevin Cage del que se separó en 1987. La actriz pasó el casting para la película y se reencontró en el set de rodaje con Travolta. Ahí comenzó todo.

Las personas de su alrededor tenían claro que eran perfectos el uno para el otro. “Pocos años después descubrí que una amiga de John a la que yo también conocía, sabiendo que nos veríamos, le dijo que iba a conocer a una chica por la que perdería la cabeza y con la que se casaría”, contó la actriz en varias ocasiones.

Y así fue: la pareja se casó hace casi 30 años, en 1991. Una eternidad en el mundo del cine, reconoció la propia actriz. ¿Su secreto? “Tener muchas cosas en común: empatía, ser amables y preocuparnos por los demás, amor por la diversión y las risas. Nos completamos, nos amamos y nos comunicamos, pero no viene todo hecho. Si quieres hacer funcionar un matrimonio hay que trabajar todos los días, jugar y divertirse juntos, estar con los hijos. No solo amo a John, me gusta y me hace reír. Pero hace falta recrear cada día la magia de cuando te enamoras”, confesó la actriz.

La magia se rompió en 2009 con la muerte de su hijo mayor, Jett, de tan solo 16 años. Un dolor del que la actriz nunca quiso hablar en público y para que el que buscó refugio en la cienciología. Travolta y Preston tuvieron otros dos hijos: Ben, de 8 años, y Ella, de 18. La mayor ha querido despedirse de su madre en Instagram con unas bonitas palabras: “Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, bello y cariñoso como tú”.

Este artículo se publicó originalmente en la edición italiana del Huffpost y ha sido traducido y adaptado del italiano.