Johnson da marcha atrás y se confina tras su contacto con el ministro de Salud

El primer ministro británico está aislado en el Ministerio de Finanzas, después de que Sajid Javid haya dado positivo en covid.
El primer ministro británico, Boris Johnson, en una foto de archivo
El primer ministro británico, Boris Johnson, en una foto de archivo
WPA Pool via Getty Images

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha dado marcha atrás a su decisión de ignorar la cuarentena a pesar del positivo confirmado el pasado sábado por su ministro de Salud, Sajid Javid, y ha decidido que entrará ahora en un proceso de autoaislamiento.

Tanto Johnson como su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, han sido registrados oficialmente como “contactos” del ministro Javid. Ambos tenían intención de participar en un llamado “programa piloto” que les permitiría trabajar con cierta normalidad, aunque bajo supervisión. Con todo, han tenido que revertir su decisión tras las críticas recibidas.

Ahora, Johnson permanecerá aislado en la sede del Ministerio de Finanzas, donde recibió la visita de los especialistas médicos, y “continuará llevando a cabo reuniones con ministros de forma remota”, según un comunicado. Esta decisión ha sido anunciada el mismo día en que el Reino Unido ha logrado inmunizar al 68% de su población y en la víspera de que desaparezcan las restricciones.

Aislamiento compartido

El ministro de Finanzas también ha decidido realizar la cuarentena. “Si bien el piloto de prueba y rastreo es bastante restrictivo y solo permite el desempeño asuntos gubernamentales esenciales, reconozco que incluso la mera sensación de que las reglas no son las mismas para todos es un error”, ha hecho saber Sunak.