Acusan a 'tories' de dejar fuera de los folletos electorales a Boris Johnson mientras se desploma en las encuestas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Acusan a 'tories' de dejar fuera de los folletos electorales a Boris Johnson mientras se desploma en las encuestas

Los candidatos de todo el país han optado por no utilizar la imagen del primer ministro.

El primer ministro británico, Boris Johnson, en un encuentro con estudiantes durante un acto de campaña en Burnley, Lancashire.WPA Pool via Getty Images

Los candidatos conservadores a las elecciones locales están dejando fuera de sus folletos de campaña a Boris Johnson, por los temores de que puedan verse afectados por la impopularidad del primer ministro británico entre los votantes, según ha sabido el ‘HuffPost Reino Unido’.

Los aspirantes conservadores de todo el país han optado por no utilizar la imagen del primer ministro mientras su popularidad se desploma en las encuestas.

Muchos se refieren a sí mismos como “conservadores locales” como una forma de tratar de distanciarse de los problemas del partido nacional.

Una nueva encuesta de Survation este viernes le ha dado a los laboristas una ventaja de nueve puntos sobre los tories. El partygate y el aumento del coste de vida han pasado factura al gobierno.

Los votantes de todo el Reino Unido acudirán a las urnas el 5 de mayo en lo que será una prueba clave para todos los líderes de los partidos con vistas a las elecciones generales, previstas en solo dos años. Se especula que una noche especialmente mala para los conservadores podría generar movimientos para destituir a Johnson como líder.

En Ealing, se enviaron 12 panfletos conservadores sin utilizar una sola imagen del primer ministro.

En North Tyneside, los candidatos conservadores locales incluso se han deshecho del tradicional azul Tory y están instando a los votantes a “pasarse al verde” [volverse ecológicos].

Mientras tanto, en Tynemouth, los conservadores se hacen llamar “concejales locales” y publican folletos en rojo laborista en un aparente intento de desvincularse de su propio partido.

Los folletos que se envían a las puertas de los votantes en Redbridge presentan imágenes del parlamentario local y exlíder conservador Iain Duncan Smith en lugar de Johnson.

Y en Leeds, el líder conservador en el Ayuntamiento no menciona al partido en la circular enviada por correo a los votantes.

En Bromley, Southampton, Reading, Lewisham y Tunbridge Wells la imagen del primer ministro también destaca por su ausencia.

“Desde Exeter hasta Tyneside, no se puede encontrar un solo panfleto tory con la cara de Boris Johnson”, comenta la diputada Shabana Mahmood, coordinadora de elecciones laboristas.

“Pero fingir que el primer ministro no existe no los ayuda a esconder su mala gestión en el aumento del coste de vida, que hará que los hogares de todo el país ingresen 2620 libras menos este año”, añade

Se ha contactado a los conservadores para tener sus comentarios al respecto.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Elena Berrocal.