INTERNACIONAL
22/03/2020 11:04 CET

Johnson reconoce que la sanidad británica podría acabar "abrumada" por la pandemia de coronavirus

El primer ministro del Reino Unido ha asegurado este domingo que el sistema de salud de su país podría verse desbordado.

EFE
Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reconocido que el sistema sanitario británico podría quedar colapsado por la pandemia de coronavirus si la población no hace “un heroico esfuerzo colectivo” para limitar los contagios.

“Los números son muy claros”, ha declarado Johnson en comentarios recogidos este domingo por ‘The Independent’, “y van en aumento”. El país registra por ahora más 234 fallecidos a causa de la epidemia.

Johnson puso el sistema médico italiano como ejemplo de una estructura desbordada. “Su sanidad es extraordinaria y sin embargo sus médicos y enfermeros están abrumados. Sus muertos se cuentan por miles. A menos que hagamos un esfuerzo nacional, heroico y colectivo, nuestro sistema sanitario acabará igualmente abrumado”, ha reconocido.

El Gobierno británico ha cambiado radicalmente su estrategia inicial, con restricciones relajadas, para recomendar la cuarentena y el distanciamiento social.

Mientras, miles de doctores han pedido a Johnson que resuelva la escasez “inaceptable” de equipos de protección en una carta publicada por el ‘Sunday Times’ este domingo.

“Muchos trabajadores de la salud arriesgan sus vidas todos los días” tratando a los enfermos sin protección adecuada y han exigido al primer ministro que garantice un suministro adecuado de máscaras, gafas de seguridad, guantes, delantales y trajes de protección.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery