Johnson ve "convincente" su victoria y apuesta por "seguir adelante"

Aunque no cuenta con el apoyo del 40% de sus compañeros.
|

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha considerado tras conocer el resultado de la moción de confianza interna que su victoria es “convincente”, y ha asegurado que tiene intención de “seguir adelante” al frente del Ejecutivo.

“Lo que debemos hacer ahora es unirnos, como gobierno y como partido”, para “centrarnos en las cosas que creo que realmente le importan a la gente”, ha dicho Johnson a la BBC tras conocerse que 148 de sus 359 diputados (más de un 40%) han votado contra él.

Si bien el resultado no supera los 180 votos necesarios para forzarle a dimitir, la derrota es más dura que la que sufrió en 2018 su antecesora, Theresa May, que se vio obligada a renunciar al cargo pocos meses después de sobrevivir a una moción similar.

Con todo, Johnson ha insistido en que el resultado es “extremadamente bueno”. “Esto nos permite centrarnos en ayudar a la gente con el coste de la vida, en acabar con las listas de espera generadas por la covid, en hacer que nuestras calles y comunidades sean más seguras”, ha esgrimido.

El mandatario conservador ha indicado asimismo que el respaldo que ha recibido por parte del 59% de sus diputados es mayor que el que tenía cuando lo eligieron para dirigir el partido en 2019.

Cuestionado por la posibilidad de adelantar unas elecciones para tratar de cimentar su liderazgo, Johnson ha descartado ese escenario.

“Ciertamente no estoy interesado en elecciones anticipadas. En lo que estoy interesado es en cumplir con los ciudadanos de este país”, ha señalado.