La carta de Jon Kortajarena a Pedro Sánchez: “Le ruego que se tomen este tema muy en serio”

La carta de Jon Kortajarena a Pedro Sánchez: “Le ruego que se tomen este tema muy en serio”

"Le ruego que se tomen este tema muy en serio".

Pedro SánchezGTRES

El modelo Jon Kortajarena ha escrito un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de que se preocupe por el medio ambiente y luche contra el cambio climático en la próxima legislatura.

A través de los stories de Instagram, Kortajarena ha publicado varios vídeos en los que se denuncia los efectos negativos que la acción humana está teniendo en los animales y en las plantas.

“La situación es muy grave. Como consumidores podemos dar pequeños pasos, pero necesitamos que las autoridades sean contundentes y tomen las medidas necesarias”, reclama el modelo en su escrito, en el que subraya que un cambio no es tan complicando teniendo en cuenta los beneficios económicos y mediambientales que puede reportar.

“Yo no soy un experto, pero sí estoy informado. El planeta está enfermándose y acabará muriéndose muy pronto. Y nosotros con él. Le ruego que se tomen este tema muy en serio y tomen medidas eficaces desde llama", reclama.

Kortajarena le desea suerte a Sánchez en su nueva andadura y le desea que sea recordado como el hombre "que convirtió España en un país verde".