"Me parece una ofensa": Gran polémica en redes por unas palabras de Jordi Cruz en 'MasterChef'

"Me parece una ofensa": Gran polémica en redes por unas palabras de Jordi Cruz en 'MasterChef'

Teresa fue la expulsada de la gala de este lunes.

El cocinero Jordi Cruz.TVE

Las cocinas de MasterChef, el talent culinario de TVE, vivieron este lunes una nueva gala, que tuvo de invitadas a Anabel Alonso o Bibiana Fernández y que acabó con la concursante Teresa expulsada.

En redes sociales, el programa volvió a ser muy comentado por los espectadores. Especialmente, hubo un momento que destacó por encima del resto y que deparó en multitud de críticas a Jordi Cruz, el cocinero e integrante del jurado.

El chef, en la voz en off de la presentación de la prueba de exteriores que se iba a celebrar en Gran Canaria, aseguró que allí vivieron los trogloditas.

“Viajamos a uno de los paraísos más auténticos de nuestro país, Gran Canaria, y lo hacemos para conocer las montañas sagradas, un lugar tan misterioso como lleno de encanto. Aquí dejaron sus huellas los trogloditas que habitaron en el norte de la isla hace miles de años entregándonos como legado uno de los yacimientos prehistóricos subterráneos más importantes del mundo: Risco Caído. Una ruta con casi mil yacimientos que la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad”, afirmó.

Durante otros momentos de la prueba también se utilizó el mismo término. Eso derivó en una gran polémica en redes sociales. Hubo usuarios que se indignaron y afirmaron que no eran trogloditas, que eran aborígenes canarios o en su defecto guanches, aunque este término es más propio de los aborígenes de la isla de Tenerife.