Jordi Cruz pide perdón después de que una concursante de 'MasterChef' se convirtiera en 'trending topic' mundial

Jordi Cruz pide perdón después de que una concursante de 'MasterChef' se convirtiera en 'trending topic' mundial

RTVE lo ha explicado todo en su página web.

El jurado de 'MasterChef'.RTVE

MasterChef, a través de un comunicado en la página web de RTVE, ha contado la expulsión de la concursante Saray tras todo lo sucedido este lunes en las cocinas del talent. La trabajadora social se convirtió en trending topic mundial por el plato que presentó a los jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

La concursante empezó mal la noche. En la primera prueba tuvo 90 minutos para hacer un postre que le recordara a su infancia. Saray necesitó menos de una hora para cocinar unas galletas con un batido. El resto del tiempo mantuvo discusiones con Cruz y criticó a los jueces.

En las valoraciones del plató, donde le dieron el delantal negro, la tensión fue todavía mayor, primero con Cruz y después tanto con Rodríguez como con Vallejo-Nágera. “Atacando. Así es como Saray se defendió toda la noche de las críticas constructivas que intentaron enseñarle los jueces. Enfrente de la tarima sólo encontraron sarcasmo de una concursante fuera de sí”, ha descrito MasterChef.

Tras la intervención de Rodríguez, ha contado que “el enfado del jurado había alcanzado límites nunca vistos es Masterchef”. Días después, en la prueba de exteriores, les pidió disculpas.

Su equipo perdió la prueba y fueron todos a la prueba de eliminación, en donde mantuvo otro enfrentamiento con una compañera.

Saray tuvo 20 minutos para pelar y cocinar una perdiz. La cordobesa se negó con rotundidad y decidió retar una vez más al jurado antes de irse: ”¿Que me quieren joder aquí a tope concursantes, jurado y todos?... Digo ahora se va a cagar la perra. ¿Que me queréis ver aquí quitando plumas como una perra? No, no, no. Yo no me voy a poner aquí a arrancar plumas para darte a ti la satisfacción. ¿Qué queréis? ¿Que haga el pajarraco puteada ante todos? Pues toma. Pajarraco vivo para ti”.

Al final, les presentó a la perdiz sin pelar. “Nos hemos equivocado terriblemente contigo. Creo que es la vez que más nos hemos equivocado en ocho años.Te agradecería que te quites ese delantal, que no mereces ni el negro y cruces esa puerta ahora. Adiós”, le valoró Cruz.

Después, el cocinero también pidió disculpas a la audiencia y al resto de participantes: “El jurado os pide disculpas por el error. La falta de vista al dejar entrar a esta aspirante a estas cocinas”.

Durante la gala, tanto el hashtag que utiliza habitualmente el programa de #MasterChef como la figura de Saray se llegaron a convertir en trending topic mundial.