Jordi Évole alaba a una figura política tras la polémica vivida este martes

Jordi Évole alaba a una figura política tras la polémica vivida este martes

"Otro tipo de política es posible", ha escrito el presentador de laSexta.

El periodista Jordi Évole.EFE

El periodista y presentador de televisión Jordi Évole fue una de las voces que reaccionaron este martes a la tensísima sesión de control al Gobierno en el Senado.

El conductor de Lo de Évole destacó la figura del expresidente uruguayo José Mújica, que abandonó la política este martes junto a Julio María Sanguinetti tras una emocionante sesión en el Senado de aquel país.

“Hoy, en otro Senado... Otro tipo de política es posible”, escribió Évole en su perfil de Twitter junto a un vídeo de las últimas palabras de Mújica como político activo.

El exmandatario de 85 años afirmó: “He pasado de todo, pero no le tengo odio a nadie. Le quiero transmitir a los jóvenes que hay que darle gracias a la vida y triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cuando uno cae”. Tras sus palabras, toda la sala se puso de pie aplaudiéndole para reconocer su trabajo.

Mientras, en el Senado de España, la gresca y la polémica volvió a ser la protagonista. La senadora del Partido Popular Adela Pedrosa le preguntó a la ministra de Igualdad Irene Montero por su relación con el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, con el que tiene tres hijos.

La política popular leyó varios de los lemas de las campañas que ha sacado el ministerio de Igualdad sobre la violencia de género para acabar preguntándole por el Caso Dina.

“Defiéndase como mujer, ponga en práctica lo que defiende su ministerio y no ceda ante un machista. De mujer a mujer, ¿Siente usted vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada? ¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa?”, le cuestionó la senadora del PP a Montero.

“Yo me meto en la cama con quien me da la gana y se lo digo con esta claridad porque yo puedo permitírmelo pero hay millones de personas en este país que, por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias, han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes”, replicó Montero.

Además, el propio Iglesias también tuvo un fuerte encontronazo con el miembro de Vox José Manuel Marín Gascón, que calificó al vicepresidente del Gobierno de “mentiroso”, “matón de barrio”, “filibustero” y “embaucador”.

“Si piensa usted que este Gobierno va a entrar en la inmundicia en la que ustedes pretenden convertir las instituciones democráticas, se equivoca señoría”, se defendió Iglesias.

Además, el líder de Unidas Podemos fue muy rotundo con Gascón: “Se lo digo con toda la tranquilidad y con toda la firmeza, no vamos a consentir que ustedes traigan una dictadura a nuestra patria”.

También te puede interesar...