Jordi Évole lanza una rotunda frase (y una pregunta) para resumir lo ocurrido en Barcelona

Jordi Évole lanza una rotunda frase (y una pregunta) para resumir lo ocurrido en Barcelona

"¿Qué nos extraña?".

El periodista Jordi Évole.Getty Images

El popular periodista de laSexta Jordi Évole ha utilizado su perfil de Twitter para reaccionar y condenar el boicot que se ha vivido este miércoles durante el homenaje del quinto aniversario de los atentados del 17-A en Las Ramblas y en Cambrils.

Antes, durante y después del acto, decenas de personas concentradas en los alrededores han abucheado a los representantes políticos que se encontraban presidiendo el acto tras las víctimas. Entre los gritos se han escuchado algunos como “queremos la verdad”, “vergüenza” y “vosotros, fascistas, sois los terroristas”.

Pero el peor momento ha llegado cuando un hombre ha roto el minuto de silencio con gritos de “España es un estado asesino”, “queremos la verdad” e “hipócritas”.

Además, las personas que han boicoteado el acto, para asombro de algunas de las víctimas, que estaban muy emocionadas, han acabado coreando Els Segadors y gritando a favor de la independencia.

Laura Borràs, la expresidenta del Parlament y líder de JxCAT, también ha querido ser protagonista. La política catalana se ha acercado a uno de los grupos que ha protagonizado la protesta y ha sido recibida con una ovación y gritos de “presidenta, presidenta”, mientras la animaban a “romper el Govern”.

Évole, ante todo lo que se ha vivido, ha querido reflexionar con una frase y una pregunta publicadas a través de su cuenta de Twitter: “El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?”.

Otro que ha condenado estos actos ha sido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

“Con la misma contundencia que utilizamos desde hace 5 años para reclamar una comisión de investigación conviene decir que no respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable”, ha asegurado.

Además, ha sentenciado lo siguiente: “Y sacar rédito político de ello, despreciable. No en mi nombre”.