Jordi Évole (laSexta) manda un serio aviso a las autoridades: "Es vergonzoso lo que está pasando. Hagan algo, por favor"

Jordi Évole (laSexta) manda un serio aviso a las autoridades: "Es vergonzoso lo que está pasando. Hagan algo, por favor"

Ha sido muy contundente con un vídeo.

Jordi Évole en 'LaSexta Noche'.El HuffPost

El periodista Jordi Évole ha dado su apoyo públicamente al buque de la ONG Open Arms, que ha cumplido ocho noches con 121 inmigrantes a bordo sin poder desembarcar en ningún puerto de la Unión Europea.

En un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, el expresentador de Salvados (laSexta) ha lamentado la situación: “No sé cómo les vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que después de siete días no hay ningún puerto seguro de la Unión Europea donde puedan ser desembarcadas. Es incomprensible”.

Évole ha mandado fuerza y ánimo a los tripulantes y a las personas rescatadas, aunque ha reconocido que decirlo desde lejos “es poco.

Por ello, ha querido enviar un aviso y una petición a las autoridades europeas: “A los gobiernos decirles que nos dejen de hacer pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas”.

“Hagan algo, por favor”, ha añadido. El tuit del periodista ha superado los 5.000 me gusta y 2.500 retuits.

Évole no ha sido el único en mostrar su apoyo a la embarcación. El actor Hugo Silva, el exjugador de baloncesto Jordi Villacampa u otras organizaciones como Amnistía Internacional también han denunciado la situación.

Este jueves, el director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, pidió por escrito a los Gobiernos de España, Alemania y Francia su colaboración para resolver la situación.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, rechazó este miércoles que se interpele a España por la situación del Open Arms. “No somos el puerto ni más seguro ni más cercano”, aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es