Jordi Évole le pone este mote a Pedro Sánchez tras lo ocurrido este domingo

Jordi Évole le pone este mote a Pedro Sánchez tras lo ocurrido este domingo

El periodista de laSexta tira de un clásico.

Jordi Évole, en el Festival de Málaga.Daniel Gonzalez / GTRES

El fin de semana ha estado marcado por dos noticias políticas: la manifestación de la derecha en Colón y la derrota de Susana Díaz en las primarias del PSOE en Andalucía.

La primera noticia, la de Colón, se ha saldado con un inesperado protagonista: Pablo Casado. El líder del Partido Popular abandonó el acto sin pisar físicamente la plaza y sin hacerse ninguna foto con Santiago Abascal, líder de Vox.

El dirigente popular, además, tuvo que comprobar de primera mano cómo algunos de los allí presentes aclamaban más a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que a él.

La otra importante noticia es que Susana Díaz, histórica dirigente socialista, ha perdido las primarias del PSOE andaluz. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, será el candidato de los socialistas a la Presidencia de la Junta de Andalucía al haberse impuesto con un apoyo del 55% de los votos.

Díaz, expresidenta de Andalucía, ha obtenido un respaldo del 38,43%. Por su parte, Luis Ángel Hierro, ha cosechado apenas un 5,51% de los votos.

Según el periodista Jordi Évole, estas dos noticias han dejado un claro vencedor: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Viendo lo de Colón y lo de Andalucía de hoy, queda proclamado Pedro Sánchez como el Arsene Lupin de la política”, ha escrito Évole, en referencia a la jornada que ha tenido que vivir Casado y a que Espadas, su candidato, será el líder de los socialistas andaluces.

Arsene Lupin es un personaje que vuelve a estar de moda tras la serie francesa de Netflix sobre este ladrón de guante blanco, protagonista de las novelas del escritor galo Maurice Leblanc.

Más de 1.600 personas han dado a me gusta al tuit de Jordi Évole con este curioso símil.