VIRALES
08/02/2021 15:18 CET

Jordi Évole logra más de 12.000 'me gusta' con su tuit (sin citarlo) sobre Santiago Abascal

El periodista de laSexta lo publicó durante la emisión de 'Salvados'.

GTRES
Jordi Évole, en agosto de 2020.

El Salvados de este domingo no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a su expresentador, Jordi Évole. Gonzo abarcó el tema del racismo en España y para ello contó con el futbolista Iñaki Williams y con el exjugador de baloncesto Sitapha Savané. 

En un momento del programa de laSexta, el periodista le puso a los deportistas un discurso de Santiago Abascal hablando en diciembre de 2020 sobre la inmigración desde Canarias. 

“Esos que vienen aquí en barcos nodriza, la mayoría de ellos jóvenes en edad militar con una forma física muy superior a muchos de nosotros, no son refugiados, estamos ante una inmigración masiva promovida por los poderes, las élites y las oligarquías políticas españolas y europeas”, dijo entonces el líder de Vox. 

Y añadió: “Estamos ante una invasión migratoria. Hay que detener el efecto llamada, tiene que llegar el mensaje claro a toda África que el que entra en España ilegalmente vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca será legalizado”.

Unas palabras a las que respondió Williams, cuyos padres llegaron a España cruzando el desierto en busca de una vida mejor. “Si te dijese lo que pienso realmente creo que me metería en un problema. Espero que la gente no haga caso a semejante sandez”, señaló el futbolista del Athletic de Bilbao. 

Sobre la respuesta de Williams ha reflexionado Évole en Twitter. “En qué país vivimos que, entre un líder político soltando soflamas xenófobas y un futbolista al que le piden su opinión, el que se calla para no meterse en líos es el segundo…”, escribió el periodista durante la emisión del programa. 

Un mensaje que tiene más de 12.000 me gusta desde su publicación y que cuenta con más de 3.200 compartidos. 

Photo gallery Momentos en los que Santiago Abascal se comporta más como una estrella que como un líder político See Gallery

NUEVOS TIEMPOS