Jordi Évole recoge el espeluznante testimonio de un exnazi y deja un aviso "para malpensados"

Jordi Évole recoge el espeluznante testimonio de un exnazi y deja un aviso "para malpensados"

“Veo con mucha claridad como un discurso que antes era claramente marginal ahora es incluso normal", avisa el exnazi.

Jordi Évole entrevista a un exnazi en 'Lo de Évole'.LASEXTA

Jordi Évole entrevistará este domingo en su programa a un exnazi. Eso sí, antes de poner un pequeño avance de lo que se verá en laSexta ha querido lanzar un aviso “para los malpensados”.

El periodista ha informado de que este reportaje está grabado “antes de que Ayuso convocara elecciones”. “Solo los nazis se darán por aludidos. Ya veréis como hay unos cuantos”, ha apostillado.

En el vídeo se ha podido ver las confesiones de una persona que participó en el ataque neonazi a Blanquera, la sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid, en el año 2013.

El entrevistado cuenta que lleva tatuado en la espalda a Rudolf Hess, uno de los principales miembros del partido Nazi y lugarteniente de Hitler, porque ”consideraba que no era digno todavía de hacerme a Hitler”.

Especialmente estremecedor es lo que explica cuando, de joven, se siente a ver La Lista de Schindler, la durísima película de Steven Spielberg sobre el Holocausto: “Cualquier escena que haría palidecer a cualquier persona normal a mí me provocada carcajadas”.  Cuando su padre lo miraba pensaba: “Yo qué coño he criado aquí”.

El exmilitar ha explicado que su intención, junto con otros nazis, era la de crear un Amanecer Dorado, partido nazi griego cuyos miembros están todos en prisión, en España y que todo lo hacía sin que el Ejército tuviese constancia.

Y lanza un aviso a navegantes: “Veo con mucha claridad como un discurso que antes era claramente marginal ahora es incluso normal verlo en bares, en la calle, en la parada del autobús”.