Jordi Évole se vacuna y es IMPOSIBLE no fijarse en la camiseta que ha llevado

Jordi Évole se vacuna y es IMPOSIBLE no fijarse en la camiseta que ha llevado

Tiene historia.

Jordi Évole, en un acto en 2019.GETTY

El periodista Jordi Évole se ha vacunado este miércoles contra el coronavirus y el destino ha querido que reciba la inyección en un día muy importante para él: justo cuando se cumple un año de la muerte de su amigo Pau Donés.

El presentador de Lo de Évole ha subido a Twitter una foto de él mismo en el momento en el que le inyectan la dosis con un mensaje cargado de intención: “Míster Luis Enrique, yo ya estoy listo para ir a la convocatoria. Le voy a correr la banda que ni Julio Alberto”.

Y es que el periodista ha publicado la imagen justo después de que el Ministerio de Sanidad haya decidido finalmente dar luz verde a la vacunación de la selección española de fútbol antes de que comience la Eurocopa.

“Pase lo que pase, mucha suerte. Siempre con Lucho. Y viva la SANIDAD PÚBLICA. Gracias Laura”, ha añadido Évole en su mensaje.

Con todo, lo que más ha llamado la atención de la imagen a sus seguidores ha sido la camiseta que Évole ha elegido para vacunarse y en la que se puede leer el mensaje “Vivir es urgente”.

La camiseta tiene su historia, ya que es solidaria en honor a Pau Donés y se puede adquirir por 25,95 euros en la web lacamisetadepau.org.

Esta iniciativa, lanzada por su hermano Marc Donés y la fundación CRIS contra el cáncer, recauda fondos para la investigación del cáncer de dicha fundación y abrirá líneas de investigación en el Instituto Oncológico Vall d’Hebron, donde Donés se trató de su cáncer de colon.

“Pau amaba la vida, y la amistad es una parte muy importante de ella. Hemos querido que sean sus amigos, la gente a la que él quería y admiraba, quienes nos ayuden a difundir su filosofía de vida y su mensaje en forma de camiseta”, explican en la web.

Esta filosofía de vida es precisamente la que ha impulsado la investigación. “Pau decía que dedicaba al cáncer 5 minutos al día y el resto a vivir. Mientras, necesitamos que los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar el cáncer”, recordó Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS en su presentación.

Para el lanzamiento de la camiseta, han llevado a cabo un vídeo con numerosos rostros conocidos amigos del cantante. Desde deportistas como Pau Gasol, Ricky Rubio, Carles Pujol a músicos como Antonio Carmona, Ariel Rot o Luz Casal, pasando por rostros televisivos como Andreu Buenafuente o Karlos Arguiñano.