Jordi Évole tuitea 11 palabras sobre Juan Carlos I y triunfa: así fue el enfado del rey con él por teléfono

Jordi Évole tuitea 11 palabras sobre Juan Carlos I y triunfa: así fue el enfado del rey con él por teléfono

El periodista ha hecho una pequeña reflexión.

El periodista Jordi Évole.GTRES

El periodista Jordi Évole ha conseguido uno de los tuits más exitosos después de conocerse que Juan Carlos I abandona España “ante la repercusión pública que están teniendo ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada”.

Évole ha logrado gran repercusión en la red social a pesar de que su mensaje es muy breve: tan sólo 11 palabras. “Anda que si el ex Rey se larga a una República...”, ha escrito.

Évole ha sido uno de los pocos periodistas que ha podido entrevistar (o algo parecido) al rey Juan Carlos. Sucedió en 2018, mientras hablaba con José María García en un programa de Salvados.

Ambos llamaron por teléfono al rey, que acabó enfadado con Évole. “Una pregunta indiscreta: ¿qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?”, le preguntó el periodista nada más empezar.

Algo que se salió del guión previsto y que molestó a Juan Carlos I. ”¿No me ibas a preguntar por José María García? Es lo que iba a contestar”, replicó. Tras unas breves palabras sobre José María García, ambos periodistas llevaron al rey a su terreno de nuevo.

Al final, Évole acabó diciendo que Salvados cumplía diez años y que le gustaría hacerle una entrevista para hablar de muchas cosas y, entre ellas, de los problemas de la Casa Real, pero el rey le cortó y le colgó: “A mí me ha dicho que iba a hablar de José María García y con él yo hablo de lo que sea, no hablo nada más, os mando un saludo y que todo os vaya muy bien”.