Jordi Évole ve esta explicación de Mañueco y no puede evitar pronunciarse así de rotundo

Jordi Évole ve esta explicación de Mañueco y no puede evitar pronunciarse así de rotundo

El presidente de Castilla y León ha tenido una rueda de prensa complicada.

Alfonso Fernández Mañueco ha comparecido este viernes en rueda de prensa para aclarar los pormenores de su pacto de gobierno con Vox en Castilla y León.

Un acuerdo que llega con críticas hasta del Partido Popular europeo por meter a la ultraderecha en un Ejecutivo por primera vez en la historia de la democracia española.

Durante la comparecencia, Mañueco ha tenido un rifirrafe con una periodista. El dirigente del PP le ha preguntado a la comunicadora si ha encontrado en el acuerdo firmado “algún elemento machista, racista o xenófobo”.

La periodista ha respondido que no entiende qué es eso de “la inmigración ordenada” y ha añadido: “No sé qué competencias tiene la Junta de Castilla y León sobre la inmigración ordenada”.

Una cuestión que ha dejado a Mañueco titubeando y tratando de explicar sin éxito el concepto. Según el presidente de Castilla y León es “atender y recibir a las personas que permite la ley que puedan venir a nuestro país y a la Unión Europea”.

Y ha proseguido: “Esta tierra es una tierra de acogimiento porque durante el último siglo y medio hemos sido tierra de emigración a otras comunidades, países de la UE y otras latitudes de Iberoamérica. Somos una tierra de acogida y traslado la tranquilidad a todo el mundo de que vamos a atender a los inmigrantes que vengan a esta tierra y respeten la ley”.

La comunicadora ha insistido que eso ya se hace ahora y ha querido saber por qué entonces lo han incluido. “Para que quede claro”, ha afirmado el presidente.

Esta escena ha llegado hasta Jordi Évole, que ha sido durísimo con Mañueco: “Mover los labios mientras otro habla por ti. Es el arte de la ventriloquía. Y lo practica cada vez mejor VOX con el PP. Aquí tienen a la nueva estrella: Mari Carmen y sus Mañuecos”.