Jordi Pujol: "Por la gran mayoría de mi familia sí que pondría la mano en el fuego"

Jordi Pujol: "Por la gran mayoría de mi familia sí que pondría la mano en el fuego"

En una entrevista en 'SER Catalunya', el expresidente de la Generalitat ha asegurado que siempre ha sido nacionalista pero no independentista.

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.Europa Press News via Getty Images

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha afirmado este viernes que él no es corrupto y ha añadido: “Por la gran mayoría de mi familia sí que pondría la mano en el fuego”

En una entrevista en SER Catalunya, el expresident ha explicado que “ni yo ni en general mis hijos han prevaricado ni nada de esto”. “Claro que me duele que me llamen corrupto. Pediré en qué caso he actuado de forma corrupta. He tomado decisiones, por supuesto. Lo importante es que no cobres ni una peseta. Yo no lo he hecho”, ha señalado.

También ha asegurado que desde los 14 años ha sido nacionalista: “No he sido independentista”. “Cuando venía un muchacho joven con la estelada siempre le decía que nuestra bandera es la de las cuatro barras. Hemos sido defensores de la identidad de Cataluña, pero siempre habíamos pensado que esto podía hacerse dentro del Estado español”, ha añadido.

Jordi Pujol ha defendido que él nunca ha pensado que “España sea un país poco importante”, pero ha justificado que “lo que pasa es que intenta ahogar lo que tiene al lado”.

“Una de las debilidades del independentismo ha sido no tener suficientemente en cuenta que España es un país importante”, ha razonado, durante su entrevista en el medio radiofónico.