Jordi Sànchez se abre a ser "socio estable" del PSOE si acepta un referéndum

Jordi Sànchez se abre a ser "socio estable" del PSOE si acepta un referéndum

Ha dado una rueda de prensa desde la cárcel de Soto del Real y por vía telemática, al lograr permiso de la Junta Electoral Central.

Jordi Sànchez, desde prisión, durante la rueda de prensa. Agencia EFE / Twitter

El cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Jordi Sànchez, ha abierto la puerta este jueves a que su formación se convierta en “socio estable” del PSOE de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 28 de abril si acepta contemplar un referéndum como “solución” para Cataluña.

Sánchez ha protagonizado este jueves la rueda de prensa del ciclo electoral que organiza la Agencia Efe en Barcelona, en cumplimiento de una resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que autorizó anoche al candidato de JxCat a participar en él desde el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) y por vía telemática.

Jordi Sànchez ha recalcado que el “referéndum debe poder formar parte de la mesa de diálogo” y, aunque JxCat “no impondrá la solución”, tampoco “aceptará restricciones ni limitaciones para dialogar”, ya que su formación no está pidiendo “la luna” sino que los catalanes “puedan escoger”, por lo que ha pedido al PSOE “sentido de responsabilidad” porque “necesita encontrar un socio estable para garantizar” la gobernabilidad en estos cuatro años.

Su condición a los socialistas tras el 28A es que Pedro Sánchez asuma el “compromiso de que se pondrá manos a la obra para encontrar una solución que pase por las urnas, por un referéndum”.