Quién es Jordi Wild, el 'youtuber' tras el vídeo más visto en 2022

Quién es Jordi Wild, el 'youtuber' tras el vídeo más visto en 2022

Una de sus entrevistas (¡de cuatro horas!) en The Wild Project encabeza la lista de los vídeos más reproducidos en YouTube.

Jordi Wild, en uno de sus últimos vídeos.YOUTUBE THE WILD PROJECT

¿Qué ven los españoles en YouTube? Un año más, la plataforma ha echado la vista atrás para recopilar cuáles han sido los vídeos que más interés han despertado.

En el top 10 se cuelan nombres tan famosos como los de Ibai Llanos o momentazos como la final de Eurovisión —en la que España quedó tercera con Chanel– o la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar.

El listado lo encabeza un vídeo de The Wild Project, canal de Jordi Wild. Este youtuber no solo figura en el primer puesto de los contenidos más vistos, sino que es el cuarto en la lista de creadores más populares, según ha informado este jueves la plataforma.

Aquí puedes repasar ambos ranking:

Los vídeos de YouTube más vistos en 2022 en España

  1. The Wild Project #139 ft IlloJuan | Su relación con Masi, La importancia de su familia, El Timing - The Wild Project
  2. Eurovision Song Contest 2022 - Grand Final - Full Show - Live Stream - Turin - Eurovision Song Contest
  3. DOY 300€ AL QUE MÁS ME HAGA REÍR | SI TE RÍES PIERDES 13 - Ibai
  4. Estos Perros Están Prohibidos en Todo el Mundo - Ratón Loco
  5. Volví a Primer Grado por Un Día - MrBeast en Español
  6. OSCAR 2022 | WILL SMITH le pega una BOFETADA a CHRIS ROCK | EL PAÍS - El País
  7. 100 Days Building A Modern Underground Hut With A Grass Roof And A Swimming Pool - Mr.Heang Update
  8. Cierre del mercado de fichajes en directo | MARCA - MARCA
  9. PARTIDAZO DE YOUTUBERS 2 (DjMaRiiO vs TheGrefg) LA REVANCHA - DjMaRiiO
  10. Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar & 50 Cent FULL Pepsi SB LVI Halftime Show - NFL

Top 10 de creadores de YouTube en España 2022

¿Y quién es Jordi Wild?

El nombre real de este youtuber, nacido en Manresa en 1984 y que estudió psicología, es Jordi Carrillo de Albornoz Torres. Se dio a conocer con otro canal de YouTube, El Rincón de Giorgio. En el actual, The Wild Project, tiene 3,33 millones de suscriptores, a los que hay que sumar 2,9 millones en Instagram o 3,4 millones en Twitter.

El vídeo más visto del año es su entrevista a IlloJuan, “uno de los streamers más grandes del mundo”, como llamó a su compañero, y roza los 3,8 millones de reproducciones —ojo al dato: dura cuatro horas, 14 minutos y 27 segundos—. Suyo es también el podcast homónimo, el más escuchado en 2022 según datos de Spotify.

Carrillo define el contenido de su canal —porque él resiste en YouTube, no se ha pasado a Twitch— como “actualidad, deportes, charlas con los invitados más interesantes, ciencia, anécdotas y curiosidades, debates, filosofía, psicología, misterio, terror... y muchísimo más”. “Cada semana hablando claro y sin miedo sobre el mundo que nos rodea”, agrega.

Cuelga nuevos episodios los martes y los jueves y salvajes son las figuras a las que ha tenido acceso y ha conseguido entrevistar. Coge aire: Arturo Pérez-Reverte, Frank Cuesta, El Rubius, Gerard Piqué, Ibai Llanos, Iker Jiménez, Oriol Junqueras, Andrés Iniesta... e incluso Jordi ENP. Nombres femeninos hay menos, aunque sí hay alguno como los de Anita Mateu o Leo Margets. Precisamente en alguna ocasión ha sido acusado de machismo y recientemente tuvo que matizar unas declaraciones que hizo sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Más allá de los vídeos, es autor de tres libros, titulados Sueños de Acero y Neón, Jorgemyte, agente de la PEM y Así es la puta vida —actualmente, número 1 en la categoría Ensayos en Amazon—.

“Llegar es difícil, pero mantenerse es dificilísimo”, afirmó el youtuber sobre su profesión en una entrevista en El Mundo. Él, por ahora, está en la cumbre, sostenido por unos números que hacen difícil arrebatarle el puesto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life