Quién es Jorge Bárcenas, el joven al que Victoria Federica dice "te quiero" en Instagram

Quién es Jorge Bárcenas, el joven al que Victoria Federica dice "te quiero" en Instagram

La relación de la hija de la infanta Elena y el joven madrileño se consolida.

Victoria FedericaEuropa Press via Getty Images

Victoria Federica quiere a Jorge Bárcenas. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se lo ha dicho discretamente al publicar una foto de los dos abrazos en Instagram Stories (sólo pueden ver el mensaje 2.100 seguidores), pero él se ha encargado de gritarlo a los cuatro vientos al compartirlo en sus historias haciéndosela llegar a sus más de 9.000 followers y a todo aquel que quiera entrar en su perfil. Lo tiene abierto.

  Victoria Federica y Jorge Bárcenas, en mayo de 2020.INSTAGRAM STORIES

No es la primera vez que los vemos juntos, aunque sí en una actitud tan cariñosa. Jorge Bárcenas es amigo de la joven desde hace meses y desde que se decretó el estado de alarma es también su compañero de cuarentena. Con él y con unos amigos, la nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía vive desde marzo en una finca que tiene la familia de Ángel Rodríguez-Avial Colodro, amigo de ambos, en la localidad jienense de Villacarillo.

La relación de Victoria Federica y Jorge Bárcenas se descubrió en octubre de 2019, cuando la revista ¡Hola! publicó la primera foto de ambos. Cuatro días después Loti Suárez, amiga de la sobrina del rey, publicó en Instagram esta otra imagen de los dos cogidos de la mano.

  Victoria Federica y Jorge Bárcenas, en la fiesta de Halloween 2019.INSTAGRAM STORIES

En estos siete meses se han seguido publicando fotos, aunque todas han llegado con cuentagotas. En noviembre ocuparon su primera portada en ¡Hola! y en febrero sus besos llegaron a Diez Minutos.

El “te quiero” de este domingo 24 de mayo sirve como confirmación oficial de la relación entre Victoria Federica y el joven madrileño de profesión DJ.

Esto es lo que sabe de Jorge Bárcenas

  • No tiene nada que ver con Guillermo Bárcenas (Taburete) ni por tanto con Luis Bárcenas (extesorero del Partido Popular).
  • Conoció a Victoria Federica en verano de 2019. Coincidieron en el Starlite Festival de Marbella.  

  • Su nombre completo es Jorge Bárcenas Hernaiz.
  • Nació en 1998 en Madrid.
  • Estudió en distintos colegios de Madrid, todos religiosos: los colegio Maristas Chamberí y  Nuestra Señora de Loreto Fundación Educativa Santo Domingo en el número 42 de la calle Príncipe de Vergara.
  • Al dejar el colegio empezó su formación como DJ y ahora es DJ residente de la discoteca Blackhaus, en el kilómetro 8,7 de la carretera de A Coruña (Madrid).
  • Su nombre artístico es Barce.
  • El nombre con el que le conoce Victoria Federica es (según ¡Hola!) Bunny.
  • También toca en otras discotecas de España y en abril de 2019 actuó en Finlandia.  
  • Ha actuado para María Pombo, que lo contrató para una fiesta organizada en marzo del año pasado en la plaza de toros de Las Ventas.

  • Toca la batería desde pequeño.
  • Ha compartido cabina con C. Tangana, Bad Bunny o Don Diablo y ha tocado en el Arenal Sound, entre otros festivales. 
  • Es hijo de Belén Hernaiz Valero, que gestiona la empresa Traslot102 para el traspaso de loterías, y José Antonio Bárcenas Arribas.