TENDENCIAS
09/08/2021 16:30 CEST

Jorge Brazález, de 'MasterChef', se pasa a la música y suena así

Ha lanzado su primer 'single' y promete un segundo muy pronto.

GSLV / GTRES
Jorge Brazalez, en un evento en Ibiza en 2017.

Jorge Brazález ganó MasterChef 5 y ahora está dispuesto a conquistar otro terreno que nada tiene que ver con cacerolas y sartenes. Y no, el exfutbolista no va a volver al césped, sino que ha probado suerte en la música. 

El granadino, de 32 años, ha debutado como cantante bajo el nombre artístico de 1ncordio. Como ha confesado a la revista Pronto, su pasión por la música nació incluso antes que su gusto por la cocina o el deporte rey.

“En mi casa siempre ha habido mucha música y eso me ha marcado”, ha señalado.

Su primer single se titula Tendente, cuya letra compuso en el confinamiento, y este es su videoclip, protagonizado por él mismo:

“La canción es una mezcla de muchas cosas que me han ido pasando en los últimos tiempos, sobre todo a raíz del coronavirus. No se habla específicamente de él, pero sí hago alusión”, ha explicado el ahora cantante.

Brazález ya tiene un segundo single bajo el brazo, que espera publicar este mismo mes de agosto por ser “más bailable y atrevido”.

Precisamente durante el confinamiento protagonizó una sonada polémica por la que luego pidió perdón. “Siento haber sido tan ignorante”, señaló tras la repercusión de un vídeo que colgó en Instagram tras haber tenido que cerrar su restaurante por la crisis sanitaria.

“Me estás diciendo que el trabajador tiene que estar así en casa parado, quieto, cobrando... ¿Y los empresarios tienen que estar en su casa, parados, pero pagándoles a los trabajadores? ¿Eso cómo va a ser?”, se quejó a mediados de marzo. Después pidió disculpas por ese comentario “tan desagradable y tan desafortunado”: “Siento haber sido tan ignorante a nivel político [...] Esa versión mía está muy lejos de los valores que me han inculcado mis padres trabajadores”.

Photo gallery Ganadores de Masterchef: sus gustos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS