Jorge Cadaval, de Los Morancos, operado de urgencia

Jorge Cadaval, de Los Morancos, operado de urgencia

El dúo canceló una actuación este domingo "por enfermedad de uno de los artistas".

Los Morancos (Jorge —izquierda— y César Cadaval –derecha—), en la promoción de su espectáculo 'El Desfase'.Sergio R Moreno / GTRES

Jorge Cadaval, de Los Morancos, ha aclarado su estado de salud después de que el dúo tuviera que cancelar una actuación este domingo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La empresa que organizaba el espectáculo, llamado El Desfase, comunicó que el evento se había cancelado “por enfermedad de uno de los artistas”, lo que despertó inquietud en muchos de los seguidores de los cómicos. Por ese motivo, el propio humorista ha explicado a sus fans en un vídeo de Instagram qué le ocurrió.

“El responsable soy yo”, ha afirmado Jorge Cadaval, de 60 años, sobre la cancelación del espectáculo. “Me dio un cólico nefrítico que no os imagináis el dolor que hace una piedrecita... que no era una piedrecita, era la casa entera de los Picapiedra”, ha añadido.

Según cuenta Cadaval, que hasta enseña el parte del ingreso en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla, tuvo que ser operado: “Me hicieron así con el láser como en La Guerra de las Galaxias y adiós piedra”.

Tras mostrar todas las medicinas que tiene que tomar después de la intervención quirúrgica, ha apuntado que se está buscando una nueva fecha para actuar  junto a su hermano César en Sanlúcar de Barrameda.