"Realmente bueno": aplausos a Jorge Cremades por su vídeo para concienciar del #YoMeQuedoEnCasa por el coronavirus

"Realmente bueno": aplausos a Jorge Cremades por su vídeo para concienciar del #YoMeQuedoEnCasa por el coronavirus

"No lo has podido explicar mejor".

Jorge Cremades, en su vídeo sobre el coronavirus.TWITTER

El humorista Jorge Cremades está siendo muy aplaudido por el vídeo con el que se ha sumado al hashtag #YoMeQuedoEnCasa, con el que se quiere concienciar a través de Twitter de la importancia de no socializar para frenar el ritmo de contagios del coronavirus en España.

En dos minutos y veinte segundos compara con ironía la situación en Italia con la que estamos viviendo aquí, calcada con unos días de retraso. “Empiezan a cerrar Milán y alrededores y la gente qué hace: se va a los supermercados a comprar como loca y en España, ¿cómo estamos?”, comienza.

Cremades continúa las comparaciones con el cierre de colegios, la suspensión del Carnaval de Venecia o el cierre de centros culturales, bibliotecas o gimnasios.

“Llegados a este puntos el problema no es el virus, que también, es que la gente lo contagia, surgen nuevos casos y gente que de verdad lo necesita tiene que ir al hospital”, apunta el humorista antes de hacer un llamamiento a que todo el mundo se quede en casa y “aprender de nuestros amigos italianos”.

“Tranquilos, que es la primera vez en la Humanidad que el mundo está preparado para preparar una epidemia como ésta. Pero, amigos, vamos a ponerlo fácil”, reflexiona. Su vídeo ha despertado multitud de reacciones positivas: