VIRALES
14/08/2019 10:07 CEST

Jorge Fernández ('La ruleta de la suerte') hace una aclaración sobre su problema de salud

"Jamás nombro la palabra", subraya.

GTRES

Jorge Fernández, presentador de La ruleta de la suerte en Antena 3, ha hecho una aclaración tras explicar en Instagram que sufre un problema digestivo que le ha hecho perder ocho o nueve kilos en el último año.

Tras la revelación, numerosos medios de comunicación, entre ellos El HuffPost, hablaron de la “enfermedad” del presentador. Ahora, Fernández aclara que no sufre ninguna enfermedad, sino un “problema intestinal”.

“Jamás nombro la palabra ENFERMEDAD. Hablo de problema digestivo. No tengo ninguna ENFERMEDAD!!”, ha matizado el presentador en Twitter.

Fernández subió a Instagram una foto sin camiseta en la que luce un torso musculado. “El objetivo (...) es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc... vean realmente cómo soy y como estoy!”, señaló. 

El presentador admitió que es cierto que ha perdido ocho o nueve kilos en el último año pero subraya que está “en las mejores manos posibles” y espera que en breve pueda “asimilar la cantidad de nutrientes necesarios” para volver a su peso ideal. 

“Cuando tienes el sistema digestivo afectado, tu sistema inmune baja .El 80% de tu bienestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos. Esto sólo lo pueden corroborar los o las que han pasado por algo así”, escribió.

Fernández destacó que no ayuda nada a la salud mental y a la preocupación que genera su pérdida de peso que mucha gente, sin conocerle ni preguntarle qué le pasa, le diga “con el morro retorcido eso de: ’Qué flaco estás no? Come algo!!!!”

“Al final del día creedme que llega a hartar! Y claro, tampoco es cuestión de ir uno por uno explicando que llevo más de un año con trastornos intestinales y que por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir...”, prosiguió.

El presentador apuntó que quería dejar tranquilos a quienes le preocupa tanto su delgadez. “Sigo haciendo el deporte que me permite mi lesión y por su puesto, viviendo de las rentas dedicado a una vida absolutamente deportiva. Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes”, destacó. 

Photo gallery Enfermedades y condiciones raras See Gallery