Jorge Fernández, sobre las dos enfermedades que tuvo: "Me quitó salud, alegría y casi la vida"

Jorge Fernández, sobre las dos enfermedades que tuvo: "Me quitó salud, alegría y casi la vida"

El presentador de Antena 3 se ha vuelto a sincerar.

Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'.Antena 3

El presentador de La Ruleta de la Suerte, Jorge Fernández, se ha convertido en el español de mayor edad que protagoniza la portada de Men’s Health. Para celebrarlo, el que es uno de los rostros más famosos de la televisión en España ha estado en Zapeando, donde ha hablado de los problemas de salud que le han afectado en los últimos años.

Fernández ha recordado que pasó “unos años jodidillos” al sufrir dos patologías, el síndrome de Lyme y una intoxicación por mercurio.

“El síndrome de Lyme me vino de una picadura de una garrapata, se me cronificó y estuve tres años yendo a médicos. Me quitó 12 kilos, salud, estilo de vida, la alegría y casi la vida. Fue bastante jodido. Luego tuve una intoxicación por mercurio, por metales pesados, ya que me pasé 15 años de mi vida comiendo mucho atún”, ha contado.

El presentador de Antena 3 ha reconocido que son dos cosas difíciles de diagnosticar y ha reiterado que no lo pasó bien. “Me dolían las articulaciones, no hacía deporte, fibromialgia y estuve mal”, ha reconocido.

Preguntado por su definido físico, Fernández ha asegurado que cuando está bien entrena y que le gusta hacer pesas, windsurf, bicicleta, etc. “No he hecho nada diferente, es un estilo de vida, es cuestión de elección de cada uno”.

“Yo elijo vivir en salud, no tengo una dieta, un plan de entrenamientos y yo disfruto con lo que hago”, ha añadido, antes de recordar que hace un año no estaba bien y que hace dos o tres años estaba peor con 10 kilos menos.

Finalmente, ha celebrado que la portada, más allá del cuerpo en sí, significa para él que vuelve por fin a ser él, sin enfermedades de por medio: “No es un cuerpo, es una portada de decir he vuelto a ser yo mismo otra vez y voy a ser yo mismo. Recuperar la salud es el motivo de esta portada, no es un cuerpo que pueda gustar más o menos”.