Jorge Javier pide a Almeida y a Ayuso que "se salten la ley" y coloquen la bandera LGTBI

Jorge Javier pide a Almeida y a Ayuso que "se salten la ley" y coloquen la bandera LGTBI

"No sigamos callándonos", ha señalado presentador de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez.MEDIASET

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “se salten la ley” y coloquen la bandera LGTBI en las sedes de sus gobiernos. 

El edil madrileño y la presidenta autonómica rechazaron hace unos días instalar dicha insignia. En el caso de Almeida, pese a que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó la colocación de la bandera LGTBI en la fachada de Cibeles, el edil aseguró que solo lo pueden poner aquellas que “sean oficiales”.

Ayuso mandó un mensaje similar al del alcalde de Madrid y justificó que solo estarán las mismas banderas oficiales que tienen siempre, “la de España, la de la Comunidad y la Europea”.

Tras la postura de los dirigentes del Partido Popular, Jorge Javier ha hecho un llamamiento a ambos, reclamándoles que “se salten la ley y coloquen la bandera”. “Tenemos que poner en cuestionamiento muchos dictámenes que se hayan producido en la justicia, quién lo ha juzgado, en qué época y qué jueces”, ha añadido.

“Cuando pongan la bandera que denuncien al Ayuntamiento y que vayamos a la Justicia y haber que sucede entonces. Pero vamos a enfrentarnos a eso y no sigamos callándonos”, ha razonado el presentador de Sálvame.

Jorge Javier invitaba a Almeida y a Ayuso a seguir los pasos de otras administraciones, como el Ayuntamiento de Zaragoza, que consiguió el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el pasado 15 de junio, para poder colocar la bandera LGTBI, asegurando que no vulnera la ley de banderas.