Jorge Javier cambia de opinión sobre Fernando Simón: "Me cabreo conmigo mismo por haber sido tan imbécil"

Jorge Javier cambia de opinión sobre Fernando Simón: "Me cabreo conmigo mismo por haber sido tan imbécil"

El presentador de 'Sálvame' explica sus impresiones tras ver 'Planeta Calleja'.

Jorge Javier y Fernando Simón.GTRES/YOUTUBE

Fernando Simón se ha convertido, para su desgracia, en el rostro de la pandemia en España. Venerado por muchos y odiado por otros, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias es la voz del ministerio de Sanidad en esta crisis.

El pasado viernes, el virólogo estuvo en Planeta Calleja, un acontecimiento que congregó a más de 2,5 millones de espectadores dejando uno de los mejores datos de la historia del espacio televisivo del aventurero Jesús Calleja.

Como no podía ser de otra manera, Simón ha sido criticado desde que se supo que, en plena segunda ola, se iba una semana de vacaciones.

Uno de los que criticó la presencia del experto en Planeta Calleja fue Jorge Javier Vázquez, que hablado este jueves de ello en su blog en la revista Lecturas. Hace una semana, Calleja acudió a Sálvame a promocionar el programa y Jorge Javier le dijo que no le parecía bien que Simón se prestase a eso. Pero ahora se arrepiente.

Jorge Javier ha señalado que él era de los que creía que “no era estético” que el experto fuese al programa “con la que estaba cayendo”. “Vino Calleja al Sálvame a promocionar su programa el martes y le dije: ‘Felicidades por ti, mal por Simón. Le está dando munición al enemigo’. Calleja me respondió: ‘Primero, mira el programa y, después, me cuentas’. Y yo: ‘Que no, que no’. Vamos, que me convertí en uno de esos que tanto reparo me dan: un purista, un saco de prejuicios”, ha contado en su blog.

El presentador de Sálvame ha relatado que cuando vio Planeta Calleja cambió por completo de opinión: “Me cabreo conmigo mismo por haber sido tan imbécil. Qué necesaria la presencia de Fernando Simón explicándose. Y creo que no podría haber escogido un sitio mejor porque tuvimos la oportunidad de comprobar la calidad humana de un profesional que nos lleva acompañando desde hace meses”.

Jorge Javier Vázquez, enemigo público número uno de la extrema derecha de este país, ha mostrado su alegría por tener a Simón al mando de la pandemia: “Saber que estamos en manos de funcionarios como Fernando Simón me tranquiliza. No hay crítica que valga. Desde luego que tocará hacer examen de conciencia, pero para todos. El primero, el Gobierno. Después, esa bochornosa oposición cuya aportación ha sido desde lamentable a deleznable”.