Jorge Javier, alto y claro con este mensaje a una dirigente política: "Esto ni Franco"

Jorge Javier, alto y claro con este mensaje a una dirigente política: "Esto ni Franco"

El presentador de 'Sálvame' (Telecinco) apoyó el Ingreso Mínimo Vital.

El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez.TELECINCO

Jorge Javier Vázquez, el popular presentador de Sálvame (Telecinco), ha sido entrevistado este miércoles en Buenismo Bien, el programa de la Cadena Ser que presentan Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez.

El presentador respondió a todo lo que le preguntaron y se mojó como nunca en temas políticos: criticó a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alabó al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y no dudó en apoyar el Ingreso Mínimo Vital.

Vázquez, que siempre ha dicho que es votante del PSOE (además de Manuela Carmena), ha destacado la figura de Pablo Iglesias, al que alguna vez ha criticado.

“Esta pandemia ha conseguido que Pablo Iglesias me parezca un excelente vicepresidente y estoy feliz con el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos y de que todo esto nos haya tocado con este Gobierno. Estoy muy feliz y muy contento de que estén y ojalá duren mucho tiempo, porque viendo lo que hay en la otra parte no tengo la más absoluta duda. No se me pasa por la cabeza un país gobernado por Casado”, aseguró.

Asimismo, el periodista añadió que es incapaz de entender que la Comunidad de Madrid esté gobernada por Díaz Ayuso: “Hoy he leído que está loca por que vuelvan los toros y piensa organizar una corrida benéfica para los sanitarios el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad... ¡Esto ni Franco!”.

Vázquez, que se preguntó si realmente los sanitarios merecen ese premio, afirmó que “cuando Ayuso dice que no se puede llamar fascistas a Vox se está riendo de todos”. El presentador describió que preside la Comunidad de Madrid con “fascistas” y que “lo debe de saber”.

“Lo que no puedes pretender es maquillar lo que estás haciendo. Has decidido gobernar con ellos y ahora tienes que asumir tu responsabilidad”, le recriminó.

Además, el periodista catalán también fue preguntado por el Impuesto Mínimo Vital y por los elevados impuestos que él, debido a su sueldo, tiene que pagar para contribuir con la sociedad. Vázquez se mostró de acuerdo a hacer esa contribución y tachó de “desvergüenza total y absoluta” que la gente no lo vea así.

“Me parece que es algo inmoral, yo pago muchísimos impuestos y tendría que pagar muchos más. Es que es lo normal que no los suban. Mantener un país con una buena educación, servicios, sanidad vale dinero, no es gratis y hay que pagarlo. Me gusta muchísimo España, pero una de las cosas que no me gusta es que somos muy condescendientes con nosotros mismos, tenemos que ser muy exigentes. Un buen país pasa por cuidarlo. Hay mantenerlo, pagar y ayudar a los que le han ido mal. Sería por mí parte inmoral que pasara de puntillas, porque yo que no me he visto afectado en la pandemia. Creo que ese es el verdadero patriotismo”, sentenció.

Por último, Vázquez también criticó que utilicen términos como los que lleva usando Vox en los últimos meses: derechita cobarde, la paguita o progres. “Yo tenía cinco años cuando murió Franco. Ese vocabulario y esa manera de expresarse la he vivido con él y la palabra progre la escuchaba entonces cuando mi padre se refería a su hermana porque leía e iba al teatro”, concluyó.