Jorge Javier habla así del rey Juan Carlos y la reina Sofía: "No hay nada más anacrónico"

Jorge Javier habla así del rey Juan Carlos y la reina Sofía: "No hay nada más anacrónico"

El presentador de 'Sálvame' ha criticado duramente la figura de los reyes eméritos.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.Telecinco

La decisión del rey Juan Carlos de pagar 678.000 euros para regularizar su situación con Hacienda no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a Jorge Javier Vázquez, que le ha dedicado a Juan Carlos I y doña Sofía su columna en la revista Lecturas de este jueves. Y no precisamente para bien.

El presentador de Sálvame (Telecinco) ha dejado ver la mala relación entre los monarcas y ha criticado duramente a la reina Sofía con motivo de la publicación del libro Yo, el rey (La esfera de los libros) de Pilar Eyre.

“Según Eyre, la Reina es una mujer ávida de poder que no duda en aguantar las mil y una humillaciones con tal de seguir conservando su estatus. Antipática, altiva, clasista y reaccionaria son algunos de los calificativos que distinguirían su carácter”, ha señalado antes de hacer una dura crítica contra la monarquía y los datos que se han ido escondiendo a los ciudadanos.

“No está la vida como para seguir creyendo en cuentos de hadas. La sociedad no tolera más engaños y tiene todo el derecho a saber quién hay detrás de cada institución. Sin medias tintas, sin medias verdades, sin imágenes prefabricadas”, ha añadido. “No quiero reyes como Juan Carlos y Sofía”, ha sentenciado.

Para concluir su artículo, Vázquez ha recordado que en una situación de pandemia y crisis como la actual no deberían de aceptarse ciertas cosas sin cuestionárselas. No sin antes mandar un mensaje a los que se muestran abiertamente monárquicos.

“No hay nada más anacrónico que una adhesión inquebrantable. Desconfiemos de aquellos que gritan: ‘Viva al rey’, sin ton ni son. En el fondo desean que todo permanezca inalterable para seguir manejando con soltura los tenebrosos hilos de un mundo oscuro y corrupto”, ha acabado diciendo.