Jorge Javier pone Twitter patas arriba con su tuit a Ayuso y a García Egea: los cita y todo

Jorge Javier pone Twitter patas arriba con su tuit a Ayuso y a García Egea: los cita y todo

Pocas veces ha hecho algo así el presentador de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez en el estreno de 'Supervivientes'.TELECINCO

Jorge Javier Vázquez ha tirado de su llamativo sentido del humor y ha hecho temblar Twitter con su mensaje al ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

García Egea se ha convertido en trending topic en Twitter en las últimas horas tras afirmar en un acto de partido que Pedro Sánchez prometió tener vacunada al 70% de la población “a principios de verano” algo que el presidente nunca dijo.

El líder del PSOE sí anunció que su intención era tener al 70% de la población en España vacunada “a finales de agosto”.

Por otro lado, en la Comunidad se ha generado una importante polémica ante los problemas de muchos ciudadanos de recibir la segunda dosis de Pfizer contra el coronavirus.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado en rueda de prensa que “el problema es que recibimos menos[vacunas] de las que deberíamos tener en la situación actual, con una quinta ola desbocada en el crecimiento de nuevos casos”.

Ruiz Escudero se ha hecho eco de que el “73% de población con una dosis y el, casi, 54% con la pauta completa”, no ha dicho nada acerca de que Madrid es el segundo territorio español con más dosis sin usar.

Según los datos oficiales, la región cuenta con un 12,1% de los viales suministrados sin utilizar, solo por detrás de Melilla (13,3%). Casi 900.000 sueros que siguen esperando en alguno de los almacenes sanitarios madrileños.

Sobre estos dos temas ha hablado con ironía Jorge Javier Vázquez, citando directamente a los dos mandatarios del PP: “Dicen que @TeoGarciaEgea ha dicho que el @PSOE sostiene que las bicicletas son para el verano y las vacunas para que las almacene @IdiazAyuso”.

Un mensaje que en menos de 10 minutos lleva cientos de ‘me gusta’.