Baldoví cita a Jorge Javier en el Congreso y éste responde vía Twitter muy sincero

Baldoví cita a Jorge Javier en el Congreso y éste responde vía Twitter muy sincero

El presentador de 'Sálvame' le ha dedicado un tuit al político de Compromis.

Jorge Javier Vázquez y Joan Baldoví.Getty Images / El HuffPost

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha elogiado al diputado valenciano de Compromis, Joan Baldoví, después de que este lo defendiera en su intervención de este martes en el Congreso. 

“Muchísimas gracias Baldoví, tu gesto me ha emocionado. Desde aquí mi más profunda admiración que ya la tenías desde antes”, le ha dicho el periodista en su perfil de Twitter.

Este martes, en pleno debate de una proposición de ley que pretende luchar contra el antisemitismo y que ha sido llevada a la Cámara Baja por la Asamblea de Madrid, Baldoví ha cargado contra Vox y ha defendido a Vázquez. Su intervención se ha producido después de que se conociera que uno de los participantes en Viva22, el evento que Vox hará en Madrid este fin de semana, dice en una de sus canciones “quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”.

″‘Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier’ se oirá este fin de semana en el festival o el akelarre este que organiza Vox porque han invitado a un rapero que canta esto. Ha invitado a otro que en uno de sus temas reproduce el discurso de un líder neonazi”, aseguró Baldoví.

También añadió “la fundación de DENAES, creada en 2006 por Abascal, hace propaganda de un libro que exalta la División Azul, la que fue a combatir con los nazis para defender lo contrario a lo que hoy presentan”. Además, recordó que el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Enrique de Luna “legitimó la marcha de la división azul”.

“Son solo tres ejemplos de la desvergüenza y el cinismo de esta ultraderecha desfasada. Están ustedes promoviendo el odio y la discriminación. ¿En serio esta proposición la votó Vox en la Asamblea de Madrid? ¿En serio que esto lo va a votar Vox? Porque será un notición. Vox vota a favor de que le quiten la subvenciones porque como promueven la discriminación y el odio le quitaremos las subvenciones. De categoría que dicen los valencianos”, sentenció.