Jorge Javier Vázquez atiza como nunca a Isabel Díaz Ayuso (y ya es decir)

Jorge Javier Vázquez atiza como nunca a Isabel Díaz Ayuso (y ya es decir)

"Debía sacarse de la manga un enemigo nuevo".

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso.GTRES

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez carga contra Isabel Díaz Ayuso desde su columna semanal en Lecturas: desde ese púlpito se mostró sorprendido cuando ganó el 4-M o la ha comparado con Pujol. Ahora ha vuelto a ser su musa (para mal) tras el viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos.

En la de este miércoles, titulada Isabel Díaz Ayuso, la mujer que luchará para que vuelva la España más vintage, el presentador de Telecinco afirma que lo único que le ha quedado claro de esa visita “es que es una adicta a los realities de Telecinco” porque “sigue al pie de la letra la estrategia de todo buen ganador de este tipo de concursos: disparar contra todo lo que se menea aduciendo como excusa que nadie la comprende”.

“Con la excusa del desamparo y la pena pasa a ser víctima de un sistema totalitario contra el que lucha por opresor de las libertades”, argumenta el comunicador, que en los párrafos siguientes sigue atizando a la presidenta regional.

Sobre lo que dijo ésta del papa Francisco y la conquista de América, Jorge Javier opina que “dado que en EE.UU. conocen poco a Sánchez, Ayuso debía sacarse de la manga un enemigo nuevo. Un enemigo con pedigrí que consiguiera alimentar sus delirios y el de sus seguidores”. “Ayuso aterriza en España con un nuevo hueso”, recalca.

Vázquez, que admite que si antes estos episodios políticos le producían enajenación, ahora los vive casi con desapasionamiento, escribe que los votantes de Ayuso “están encantados porque al fin y al cabo este papa argentino tiene una pinta de comunista que no puede con él”.

Tras citar la fotografía que se tomó Ayuso junto a una estatua de Isabel la Católica, el presentador subraya la idea que da nombre a su tribuna: “Con ella volverá la España más vintage”.