Jorge Javier Vázquez le da Ayuso donde más duele al compararla con este político

Jorge Javier Vázquez le da Ayuso donde más duele al compararla con este político

"Ahora, todo el que se atreve a cuestionar algo que suceda en la capital está cargando contra su presidenta".

Isabel Díaz Ayuso y Jorge Javier Vázquez.GETTY/TELECINCO

Jorge Javier Vázquez ha empezado el curso a tope. El presentador de Sálvame ha usado su columna en la revista Lecturas para mandarle un mensaje a Isabel Díaz Ayuso, a la que ha comparado con el expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

El televisivo ha hablado en su texto titulado Ahora están los buenos madrileños y los malos madrileños de la falsa agresión homófoba que denunció un joven hace unas semanas en Malasaña.

Cuando salió la noticia, Vázquez comentó en directo en Telecinco que, debido al aumento de agresiones homófobas, la ciudad de Madrid era más libre cuando él llegó en 1995 que ahora.

“Y se lio un poco porque algunos medios entendieron que era un misil contra Ayuso”, ha confesado él mismo en Lecturas sobre sus declaraciones. Y ha proseguido: “Ahora, todo el que se atreve a cuestionar algo que suceda en la capital está cargando contra su presidenta”.

Una situación que ha comparado con la que se vivía en Cataluña con el expresidente Jordi Pujol: “Lo mismo que pasaba con Pujol, vamos. Recordemos el caso Banca Catalana: no lo atacaban a él, sino a Catalunya. Tócate la peineta. Esta situación me suena: ya la viví cuando estaba en Badalona”.

Por ello, Jorge Javier cree que “ahora están los buenos madrileños y los malos madrileños” y, por lo que percibe, él pertenece a los malos. “No estoy en el lado bueno de esta historia. Se equivoca Ayuso si piensa que cuando digo que no me siento tan tranquilo paseando por Madrid le estoy dando una hostia”, ha afirmado Vázquez en referencia a una frase que la presidenta de la Comunidad de Madrid le dijo a Ana Rosa Quintana sobre estar “en el lado bueno de la historia”.

“Hablo de Madrid porque es la ciudad en la que vivo. Pero escandalosos son los casos de agresiones homófobas que se producen en Catalunya, por cierto. Y en el resto del país están incrementándose de manera notable”, ha comentado también.

El presentador ha recordado que las personas LGTBI son agredidos en todas las etapas de su vida: desde la infancia hasta la adolescencia pasando por la edad adulta.

Y finaliza: “Los años de celebraciones han pasado, por ahora, a mejor vida. Volvemos a la guerra. Al menos, que nos pillen luchando”.