Jorge Javier Vázquez le hace este reproche a Rufián a la cara: él responde tranquilamente

Jorge Javier Vázquez le hace este reproche a Rufián a la cara: él responde tranquilamente

"No lo soporto, lo llevo muy mal".

Jorge Javier Vázquez y Gabriel Rufián.8TV.CAT

El presentador Jorge Javier Vázquez le ha hecho un reproche a Gabriel Rufián, diputado de ERC, durante la entrevista que éste le ha realizado en La Fábrica, el programa que presenta el político.

Como se puede ver en un avance que ha publicado 8tv.cat, Rufián señala: “No soporto, lo llevo muy mal, que en la izquierda os peléis como niños, como en un patio de colegio”.

En ese momento, Rufián, muy tranquilo, le plantea: “Pero, ¿tú no te pelas con gente con la que...?”. “Pero no en público”, matiza Vázquez, que provoca la reacción del diputado: “Bueno, sí...”.

“Evito cada vez más. ¡No! Desde luego cuestiones empresariales no”, avisa el presentador. “La empresa es la izquierda”, intenta razonar Rufián. Y el televisivo remata: “La empresa es la izquierda. Tenéis una misión muy importante que es que tanto Cataluña como España no retrocedan 100 años”.

Recientemente, Jorge Javier Vázquez dio mucho que hablar en Twitter por una respuesta en una entrevista en TV3.

“Tú hablas catalán”, le dijeron. Y el periodista fue sincero: “Bueno, me da muchísima vergüenza”. ”¿Pero por qué no hablas en catalán, por ejemplo, en esta entrevista?”, quiso saber el entrevistador.

“Pues porque me da muchísima vergüenza. Yo he sido siempre castellanoparlante, siempre. Pero hubo una época en este país, y me refiero a Cataluña... la época del pujolismo fue muy dura, eh. Ahora lo recuerdo y fue muy dura”, empezó diciendo Jorge Javier.

“Quiero decir, yo no tengo ningún tipo de resentimiento, ni de desprecio hacia aquella época, pero creo que de alguna manera lógica después de una etapa en la que Cataluña había sido muy castigada por la dictadura, la llegada de Jordi Pujol y, no la imposición del catalán, la reivindicación del catalán... Es que yo siempre había hecho las clases en castellano y empecé a estudiar catalán con 12 o 13 años”, señaló.

“Y lo intentábamos y únicamente hablaba conmigo en catalán. Y me podía la vergüenza, Y es una cosa de la que no me siento en absoluto orgullo porque es mi lengua también”, admitió.