El problema de salud de Jorge Javier Vázquez por el que tuvo que ser ingresado en sus vacaciones

El problema de salud de Jorge Javier Vázquez por el que tuvo que ser ingresado en sus vacaciones

Las fotografías que ha compartido han impresionado a sus seguidores.

Jorge Javier Vázquez, en la 'Sálvame Fashion Week', el 25 de mayo de 2022.Carlos Alvarez via Getty Images

Jorge Javier Vázquez ha impactado a sus seguidores con las últimas fotos que ha compartido en su cuenta de Instagram. En lugar de ser imágenes idílicas de su estancia estival en Perú, el presentador de Sálvame aparece en silla de ruedas, tumbado en una camilla de hospital y dentro de una cámara hiperbárica debido al mal de altura que sufrió durante su viaje.

“Perú es un país maravilloso. Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más”, comenta junto a las fotografías. El popular rostro de Telecinco, de 52 años, cuenta que tuvo que permanecer dos días ingresado y recibir cuatro sesiones de cámara hiperbárica “para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo”.

Según explica el Hospital Clínic Barcelona en su web, “la hipoxia es el nombre que recibe la falta de oxígeno en el cuerpo humano y es la causa principal del mal de altura, aunque el mecanismo exacto se desconoce”. Éste puede afectar entorno al 25% de viajeros que duermen a 2.500 metros de altura.

“La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita”, agrega Vázquez.

“Pude visitar a rastras Machu Picchu, chutándome oxigeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave suavecito. Y Cusco”, relata.

Con humor, señala que intentó vender las fotografías a alguna revista del corazón a ver si le daban “una alegría” sacándose “unos euros” extra, “pero como era puente cerraron antes”.