Jorge Javier Vázquez se pronuncia en directo sobre la pérdida de audiencia de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez se pronuncia en directo sobre la pérdida de audiencia de 'Sálvame'

El presentador de Telecinco hizo un reproche a María Patiño para que los espectadores no sigan abandonando el programa.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'.Telecinco

La preocupación de Telecinco por su pérdida de audiencia es cada vez más evidente, no solo en el prime time, en el que series de Antena 3 que ya se han podido ver en su plataforma (Mentiras o Alba) arrasan contra estrenos tan esperados como Pasión de Gavilanes. Lo es también con uno de sus formatos estrella desde hace casi 13 años, Sálvame. El comienzo de la emisión de la telenovela turca Tierra amarga el pasado verano hizo honor a su nombre, y amargó los buenos datos del espacio capitaneado por Jorge Javier Vázquez.

De hecho, fue el propio presentador el que se refirió este miércoles en directo a la cantidad de espectadores que están dejando de seguirles, aprovechando un reproche que le hizo a su compañera María Patiño.

La colaboradora estaba cocinando en plató —participando en un concurso con sus compañeros— una tortilla de patatas, cuando de repente escuchó un sonido a modo de abucheo por parte del público. Ni corta ni perezosa, la gallega les contestó con mal tono: “Ustedes saben hacer de todo, ¿no?”.

Fue entonces cuando Patiño se encontró con la inesperada respuesta del presentador, que quiere conservar a la audiencia del programa producido por La Fábrica de la Tele.

“No seas insolente con el público, ¿eh? En otra época podríamos ser incluso impertinentes con el público, pero con el que nos queda... vamos a resguardarlo (...) No vamos a ser pocos y encima los vamos a echar”, le recriminó a la presentadora de Socialité.

Los presentes en las gradas se echaron a aplaudir, mientras que otra de las compañeras, Lydia Lozano, solo pudo reír ante la reacción de Jorge Javier Vázquez.