Jorge Javier Vázquez pide paso en 'Sálvame' y se dirige directamente a Ayuso y a Almeida

Jorge Javier Vázquez pide paso en 'Sálvame' y se dirige directamente a Ayuso y a Almeida

Ha sido breve, claro y conciso.

Jorge Javier en 'Sálvame'.TELECINCO

″¿Puedo decir una cosa que le va a gustar mucho a Alberto?”, ha preguntado Jorge Javier Vázquez mientras hablaba con David Valdeperas del nuevo libro de Máximo Huerta en Sálvame.

Alberto es uno de los directores del programa de Telecinco, en palabras del presentador, “es más derechas que el mando de un coche”, y la frase del presentador iba con ironía porque iba a criticar una decisión de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez-Almeida.

En la Comunidad, Ayuso ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional no colocará la bandera LGTBI en la sede del Ejecutivo madrileño, la Real Casa de Correos de Madrid, pero que sí proyectará los colores en su fachada.

“Siempre que llega el Orgullo la misma historia. Bandera sí, bandera no. Un alcalde y una presidenta tiene que ser el alcalde para todo el mundo que viva en la Comunidad”, ha empezado diciendo el presentador en referencia a que no se vaya a colgar una enseña arcoíris durante la semana del Orgullo en Madrid.

“Se gobierna para todo el mundo, también para el colectivo LGTBIQ+. ¿Qué cuesta, yo creo que por respeto incluso, colocar la bandera de lo Orgullo en el Ayuntamiento y la Comunidad para conmemorar la reivindicación y la lucha y las libertades que tantísima gente ha luchado por ellas? ¿Qué cuesta? No cuesta nada”, ha dicho tajante Vázquez.

Ha añadido el presentador de Telecinco que la del Orgullo es “una semana de reivindicaciones y de lucha” y que, precisamente, sigue haciendo falta conmemorar el Orgullo “por esto, porque poner la bandera se convierte en una heroicidad y no tiene que ser una heroicidad”.

Para terminar, ha hecho una petición: “Tanto en la Comunidad como en la alcaldía pediría que se pusiera la bandera del colectivo”.

Unas palabras que ha recogido en Twitter la líder de la oposición, Mónica García, que ha compartido el vídeo y un mensaje. “Es una cuestión de respeto para conmemorar la lucha por los derechos y libertades. Grande @jjaviervazquez pidiendo #PonLaBandera a Almeida”, ha escrito la líder de Más Madrid.