Jorge Javier Vázquez se enfrenta al padre de Dakota ('Supervivientes') en 'Sábado Deluxe'

Jorge Javier Vázquez se enfrenta al padre de Dakota ('Supervivientes') en 'Sábado Deluxe'

Le explicó los motivos de la bronca a su hija, pero no le pidió perdón.

Jorge Javier Vázquez se enfrenta cara a cara al padre de Dakota.Telecinco

Jorge Javier Vázquez firmó este sábado la paz con Francisco Tarraga, el padre de Dakota, tras el enfrentamiento que el presentador había protagonizado con la concursante de Supervivientes.

Dakota se había quejado del trato de favor que recibía su compañera en la isla Isabel Pantoja y su protesta sacó el lado más oscuro de Vázquez. El presentador le echó una monumental bronca y le impidió hablar con su padre, tal y como aseguró que estaba previsto: “Por lista, te quedas con las ganas”.

Puedes verlo aquí

Vázquez remató el rapapolvo con un feo comentario que sacó a relucir los trapos sucios de la concursante: “Con los pollos que montabas a tus padres en Hermano Mayor y ahora quieres hablar con ellos”.

Dos días después del enfrentamiento, que le ha costado muchísimas críticas al presentador, Vázquez se enfrentó cara a cara con el padre de la concursante de Sábado Deluxe (Telecinco).

Fueron 12 minutos de conversación en los que Vázquez explicó las razones por las que se había encarado de aquella manera con Dakota. Vino a decir lo mismo que el pasado jueves, pero de una forma más argumentada y más pausada que en la gala del concurso.

El presentador no emitió ni un solo perdón, ni un “disculpa si te he ofendido”, algo que sí hizo Francisco Tarraga, padre de la concursante, por el mensaje que publicó en Facebook al día siguiente.

Vázquez, en cambio, se limitó a reconocer que lo hubiese hecho de otra forma. “Pero en el fondo es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo”, defendió y aprovechó el momento para revelar a la audiencia algunos “entresijos de la televisión”: “No todos los concursantes son iguales. No es lo mismo Isabel Pantoja que Dakota, al menos hoy. A lo mejor dentro de 20 años sí. Pero eso no son favoritismos”.

El padre aceptó la explicación, pero pidió que el equipo del programa se pusiese en el lugar de los concursantes que están pasando las mismas penurias que las estrellas de la edición.

Sobre el comentario final, Vázquez aseguró que su intención fue ponerle al encontronazo un toque de humor. “De humor negro, vale, pero con eso no intento desprestigiar a Dakota ni criminalizar su paso por ese programa ni que es un ser inferior. Intenté poner una nota de humor, que igual hay gente que no lo capta. Pero yo a Dakota no la puedo conocer de otra manera. Yo solo la conozco por su paso por ese programa”, se explicó.

El padre le reprochó lo inoportuno del comentario porque su hija llevaba muchos años intentando romper con aquella etapa y el estigma que arrastra desde entonces: “Está trabajando mucho para superarse y que tú le hagas esa mención, pues le duele”.

Vázquez insistió en que él solo quería ponerle un toque de ironía y reconoció que si pudiese volver atrás lo haría de otra manera. Sin embargo, se escudó en el hecho de que “somos humanos” y dio por terminada la conversación sin pedir al padre de Dakota perdón.