Jorge Javier Vázquez, tras la bronca con Dakota en 'Supervivientes': "Volví a casa tocado"

Jorge Javier Vázquez, tras la bronca con Dakota en 'Supervivientes': "Volví a casa tocado"

“Lo hice y lo volvería a hacer porque hay pocas cosas que me repugnen más que la autocensura”.

Jorge Javier y DakotaTelecinco

Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado después de la polémica que desencadenó la bronca que el jueves 17 de mayo protagonizó con Dakota en la gala de Supervivientes (Telecinco).

La exparticipante de Hermano Mayor (Cuatro) le reprochó que Isabel Pantoja había tenido ciertos beneficios en el programa, como hablar con el exterior. “Ibas a hablar con tu padre, pero por lista te has quedado con las ganas”, le contestó Vázquez, antes de acusarla de “montar numeritos” y de poner al programa en “una situación que no le beneficia”.

“Con los pollos que les montabas a tus padres en Hermano Mayor y ahora quieres hablar con ellos”, dijo el presentador, generando las críticas de decenas de seguidores del programa.

Una semana después, Vázquez ha hablado de la situación en el blog que firma en la revista Lecturas: “Desde el mismo momento en que se inició [la discusión], supe que aquello no iba a acabar bien. Y así fue. Volví a casa tocado y, al meterme en la cama, pensé que me había equivocado. Eso me alivió. Reconocer los errores libera”.

El presentador explica además que tras momentos como estos es necesario aislarse “para no desestabilizarte más de lo necesario” y, para ello, desconecta de las redes sociales. Lo mejor es, dice,“hablar con el menor número de gente posible y reflexionar. No ser condescendiente con uno mismo, pero tampoco flagelarse”.

Tras reconocer que pensó si pronunciar o no esas palabras, reconoce que lo volvería a hacer: “Lo hice y lo volvería a hacer porque hay pocas cosas que me repugnen más que la autocensura. No quiero dejar de hacer o decir cosas por el miedo al qué dirán. Empiezas cediendo en estas cosas y acabas haciendo tu trabajo siguiendo los dictados de AA (Aburridos Anónimos)”.

Vázquez reflexiona también sobre “lo efímero de la tranquilidad en la tele”: “La semana pasada todo eran halagos por la entrevista de Bertín; esta me dicen del mal que me tengo que morir. ¿Tanto habré cambiado en una semana?”.