Jorge Lorenzo se retira: "Es la mejor decisión, no puedo luchar solo por entrar en los puntos"

Jorge Lorenzo se retira: "Es la mejor decisión, no puedo luchar solo por entrar en los puntos"

El piloto de motociclismo, cinco veces campeón del Mundo, ha anunciado su adiós en la previa de la última carrera del campeonato.

El piloto Jorge Lorenzo anuncia su retiradaEFE

“Honda y Jorge Lorenzo no pueden luchar solo por entrar en los puntos”... Con estas palabras ha justificado el piloto español de motociclismo Jorge Lorenzo su decisión de retirarse de la competición después de 18 temporadas en el Mundial.

Lo ha hecho en la previa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se celebra este fin de semana y sirve de cierre al Mundial. “Lo cierto es que no fui capaz de encontrar la motivación ni la paciencia. Me encanta pilotar, me encanta la competición y este deporte pero por encima de todo me gusta ganar. Me di cuenta que esto no era posible a corto plazo, con Honda”, ha reconocido el mallorquín.

Lorenzo, rodeado de sus compañeros y rivales, que han ocupado los primeros lugares de la sala, ha sido muy sincero: “He defraudado a Alberto Puig y he defraudado a Honda, pero pienso que esta es la mejor decisión para mí y para el equipo. Honda y Jorge Lorenzo no pueden luchar solo por entrar en los puntos... Somos dos ganadores y siempre necesitamos luchar para ganar”.

Sobre su futuro, solo ha adelantado que “querría tener unas largas vacaciones de sol y playa”, entre los aplausos de los presentes en la sala. A ellos, a sus padres y a la afición ha dedicado unas palabras de cariño.

Jorge Lorenzo fue bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015.

Este año apenas ha podido sumar unos pocos puntos y ser el 19º de la clasificación de MotoGP, cuyo título se ha llevado su compañero Marc Márquez.

Me di cuenta que no era posible ganar a corto plazo