TENDENCIAS
16/08/2019 12:03 CEST | Actualizado 16/08/2019 12:03 CEST

Jorge Sanz publica una foto nunca vista de la celebración del Oscar de 'Belle Époque'

Se había escrito mucho de la fiesta pero no se habían visto imágenes.

 

21 de marzo de 1994. El Teatro Kodak de Los Ángeles acogió ese noche la 66ª edición de los premios Oscar. Y en esa ocasión la estatuilla a mejor película de habla no inglesa fue para la española Belle Époque.

La recogió su director Fernando Trueba, que asistió a la gala con su hermano David, su madre y una gran parte del reparto de la película. 

Penélope Cruz, Miriam Díaz Aroca, Maribel Verdú, Gabino Diego, Jorge Sanz... Ninguno quiso perderse el momento. Desfilaron por la alfombra roja, ovacionaron al director cuando subió a recoger el premio y lo dieron todo en la fiesta posterior de celebración. ¿O deberíamos decir fiestón?

De esa celebración se ha hablado mucho en estos 25 años pero muy poco se ha visto... hasta ahora. El actor Jorge Sanz ha compartido este viernes en Instagram una foto inédita en la que aparece junto a su compañero Gabino Diego y al escritor y director David Trueba.

″¿Os acordáis de aquel día que ganamos un OSCAR? 😲 Aquí estamos en el coche de vuelta de la ceremonia, camino de la fiesta de la que tanto se ha hablado 😉”, escribe el intérprete que en ese momento tenía 24 años.

La celebración del Oscar de Belle Époque fue de todo menos convencional. “La noche en la que nos dieron el Oscar terminó con el grupo deambulando por fiestas (sin éxito, por aburridas o terminadas), así que nos fuimos a las pedazo de habitaciones que teníamos a comer chorizo y longaniza españoles: la madre del periodista Luis Alegre (también en la comitiva) le metió de todo en la maleta”, contó Miriam Díaz Aroca en un reportaje publicado en SModa con motivo del 20º aniversario del éxito. “En aquella época… ¡cómo para haber acabado en la cárcel!”, añadió entonces Sanz.

EL HUFFPOST PARA AMBAR