TENDENCIAS
16/04/2019 11:21 CEST | Actualizado 16/04/2019 11:25 CEST

La historia tras el desolador dibujo del jorobado de Notre Dame que todos están compartiendo tras el incendio

Todos somos Quasimodo.

El fuego ha arrasado la catedral de Notre Dame en París y ha terminado por romper los corazones de muchos amantes de la capital francesa y del arte. 

Nueve siglos de historia se derrumbaban este lunes 15 de abril poco antes de las 20:00 horas cuando la aguja central de la catedral gótica, más conocida como La Flecha, se caía al no poder soportar los efectos devastadores del fuego.

El dolor inundó las redes sociales, donde cientos de personas han convertido este dibujo del Jorobado de Notre Dame (protagonista de la película de Disney inspirada en el libroNuestra Señora de París, de Víctor Hugo) llorando mientras abraza desconsolado la catedral en emblema del drama. 

La autora de la ilustración, que han compartido en redes desde Neymar a Roberto Leal, es la arquitecta ecuatoriana Cristina Correa Freile, autora de las ilustraciones del libro El Cocinero Raúl y el tesoro del baúl.

El dibujo lo publicó muy poco después de la caída de La Flechaen su perfil de Instagram @dibujosdecristina y ha conseguido en 11 horas más de 133.000 me gusta y cerca de 2.000 comentarios. 

La imagen de Quasimodo desolado también ha llenado Twitter, donde muchos usuarios se acordaban este lunes de una de las escenas más dramáticas de la película de Disney de 1996. También en El Jorobado de Notre Dame las llamas pusieron en peligro la estructura de la catedral y Quasimodo tuvo entonces que entrar para salvar a Esmeralda de ser víctima del incendio